Imágenes de los hechos.
Imágenes de los hechos.
Foto
Seguimiento.co/Cortesía

Share:

Escándalo electoral: denuncian al Alcalde de Codazzi y este cacheteó a una mujer

En videos quedó registrada la llegada de elementos, al parecer por orden del actual Alcalde para regalárselo a las personas y así recibir apoyo para el candidato de su cuerda.

Hay indignación en Codazzi, Cesar, pues, el Alcalde del municipio, Luis ‘El Gordo’ Peñalosa, golpeó en la mañana de este sábado a una mujer en presencia de la Policía.

Todo inició cuando, el capitán David Hernández, candidato a la Alcaldía de Codazzi, realizó una denuncia a través de videos, sobre cómo a pocas horas de las elecciones, llegaron al pueblo elementos como transformadores y otros más para, al parecer, regalárselos a las personas por orden del actual Alcalde, en apoyo al candidato de su cuerda.

En un primer video se observa al denunciante grabando a las personas que se estaban encargando de transportar todos los elementos antes mencionados, e indignado, el candidato a la Alcaldía de Codazzi, David Hernández, graba toda la situación.

“Aquí miramos cómo llegan transformadores, como llegan prebendas y reparten los candidatos al Concejo, candidatos a la Asamblea, cómo hacen con el municipio de Codazzi, señores, den la cara, no les de pena, deben de dar la cara, como reparten las cosas del pueblo, las cosas del municipio, las propiedades que son las riquezas de todo el municipio, las reparte el Alcalde actual buscando votos y buscando prebendas”, dice Hernández.

El candidato a la Alcaldía de Codazzi agrega “cuatro años que duró quitándole las oportunidades al pueblo, hoy que hay elecciones es que se las quiere devolver, dándoles transformadores”.

En un segundo video, el denunciante le habla directamente al Alcalde Luis Peñalosa, quien viste de camisa beige, y este, reacciona golpeando a una mujer que se encontraba al lado de la persona que graba, y según conoció Seguimiento.co se trata de la hija del denunciante.

El Alcalde del municipio agrede a la mujer sin importarle que lo estuviesen grabando y peor aún, sin importarle que estuviera en presencia de uniformados de la Policía, quienes si bien lo retuvieron, no lo procesaron por golpear a la mujer.

En un tercer video se observa molesto e indignado al capitán David Hernández, al exigirle a los policías que hagan justicia, ejerzan su autoridad y hagan algo por el golpe que recibió su hija.

En el último video, se ve a un grupo de personas bastante indignadas tildando de corrupto y violento al Alcalde, a quien se le ve todo el tiempo sonriéndose.

 

Más sobre este tema: