Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/h8F74eCHmdU?rel=0
Artículo
Luis Fernando Andrade.
3:26 pm. Jueves 15 de Noviembre de 2018
"Es una posibilidad aterradora": Luis Fernando Andrade sobre hipótesis de asesinato de Pizano
3:26 pm. Jueves 15 de Noviembre de 2018
El expresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, habló sobre su situación con el escándalo de Odebrecht.

Luis Fernando Andrade, expresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, rompió el silencio este jueves para hablar del fallecimiento de Jorge Enrique Pizano, testigo clave en el escándalo de Odebrecht.

Actualmente está cobijado con medida de aseguramiento en detención domiciliaria como posible responsable de los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, en calidad de autor; ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales probatorios, como coautor, y falso testimonio en calidad de determinador, en relación con el contrato de la Ruta del Sol II, realizado con Odebrecht y Corficolombiana.

Andrade habló con Blu Radio de la muerte de Pizano y su declaración a Noticias Uno, por la que tiene contra las cuerdas al Fiscal General de la Nación, el mismo al que el expresidente de la ANI lo ha acusado en varias ocasiones de persecución.

El exfuncionario no descartó un posible asesinato en el caso Pizano, pero también dejó claro que no es la persona indicada para hacer ese juicio.

“Es factible, pero no puedo hacer ese juicio. Yo no soy investigador, no estoy cerca de los hechos. Es una posibilidad aterradora, pero no podemos saltar a esa conclusión de inmediato”, indicó Andrade.

Expresó que Pizano fue solidario con él porque padecían casos similares en el escándalo de Odebrecht. De hecho, en las conversaciones que reveló la periodista Cecilia Orozco del excontroller, este menciona se refiere a la situación de Andrade. 

"A quienes nos opusimos a Odebrecht, como (Luis Fernando) Andrade y yo (Jorge Enrique Pizano), no saben cómo acallarnos. A Andrade, cada vez que abre la boca, le imputan un cargo", señala el texto.

El exprsidente de la ANI habló de un mensaje que le envió el ingeniero civil, tras rendir un testimonio sobre la Ruta del Sol 2. 

"Me dice: ‘Yo rendí un testimonio en el tribunal de arbitramento de Ruta del Sol 2, en donde expliqué cómo se llevaron a cabo todos los contratos ilegales en Ruta del Sol y Consol. Por favor, vaya y pida esa información para poder entender lo que pasó y poder defenderse’”, señaló Andrade. 

Para el exfuncionario, Pizano fue un hombre valiente porque se atrevió a hablar de este tema delicado, que tiene escandalizado al país. De hecho, afirmó que en este escándalo, "hablar contra Odebrecht y el Grupo Aval tiene costos enormes”.

Andrade dijo también sentirse "perseguido". Incluso, en su casa, en donde le "graban todas las conversaciones" y en una oportunidad lo "espió" con un dron. 

También afirmó que tiene más cargos que los criminales confesos en este escándalo, algo que lo tiene atemorizado después de lo que ocurrió con Jorge Enrique Pizano y su hijo Alejandro. 
 

Te puede interesar

Artículo
 title=
Galería
Galería
Video
e2C5arKQ7VI
Artículo
https://www.youtube.com/embed/_sE8Fxsb0ZY
Expreso Brasilia
Video
nTvd-_GTC3Q
Ambulancias 123