El Alcalde Alejandro Char con el presidente de Panam Sports Neven Illic Álvarez.
El Alcalde Alejandro Char con el presidente de Panam Sports Neven Illic Álvarez.
Foto
Laurian Puerta Ordóñez

Share:

“Es un honor que Barranquilla esté interesada en los Panamericanos”: Illich

Presidente de la organización resalta potencialidad de la ciudad para organizar los juegos.

El presidente de Panam Sports, Never Illich Álvarez, se mostró satisfecho por el interés de la Alcaldía de Barranquilla para organizar los Juegos Panamericanos 2027.

Así lo hizo saber tras una reunión en la sede de Panam Sports Organization, donde el Alcalde Alejandro Char mostró al presidente y al secretario general de los Panamericanos, el mexicano Ivar Sisniega, un video sobre los Juegos Centroamericanos y del Caribe. En la reunión también asistieron el vicepresidente del Comité Olímpico Colombiano Helmut Bellingrodt y el Director de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Daniel Noguera.

Neven Illic Álvarez, en tono jocoso le dijo al Alcalde Char que es el único mandatario que conoce que le hayan aplaudido durante una ceremonia de clausura de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“Creemos que Colombia siempre ha sido un líder en nuestra región, un líder deportivo, que ha sido ejemplo de como se ha desarrollado. Reunirnos con el Alcalde y escuchar de su propia voz que Barranquilla quiere tener la posibilidad de organizar estos Juegos Panamericanos, nos llena de orgullo porque hace poco tiempo pudieron demostrar que fueron capaces de realizar un trabajo fantástico con los Juegos Centroamericanos y del Caribe y tiene la intención de seguir creciendo”, señaló Illic Álvarez.

Daniel Noguera, Alejandro Char, Neven Illic Álvarez, Helmut Bellingrodt e Ivar Sisniega.

El dirigente deportivo resaltó el entusiasmo del Alcalde Char para organizar este evento. “La verdad cuando uno escucha al Alcalde con el entusiasmo que habla, con el amor que habla de su ciudad y del interés de seguir haciendo cosas que en este momento tienen relación con el deporte, es lo que nosotros queremos, lo que buscamos. Qué cosa más linda que escuchar un Alcalde que quiere entregarnos su ciudad a disposición de los Juegos Panamericanos”.

El presidente de Panam Sports también se mostró entusiasmado con esta iniciativa. “Lo que viene es trabajar juntos, estrechar lazos, intercambiar conocimientos y ayudar a este sueño de Barranquilla para que siga creciendo y ojalá podamos llegar a un gran acuerdo porque creo que será un tremendo placer, honor para nosotros como organización Panamericana y nuestros 41 países, poder tener la posibilidad en un futuro muy cercano de estar en esa ciudad, donde yo estuve hace poco, maravillosa, con mucha calidez, con mucho cariño, con ese qué sé yo que tienen los colombianos”.

En su concepto, el primer potencial y el más importante que tiene Barranquilla “es el cariño y el entusiasmo de la máxima autoridad. Una ciudad puede tener muchas condiciones, ser grande, tener mucho dinero, pero si no hay el convencimiento, amor y cariño por hacerlo, las cosas se hacen más complicadas. Creo que ese es el potencial número uno, cuando la autoridad número uno de esa ciudad se toma la molestia de venir a visitarnos a Miami y con años de anticipación decir que que quedó enamorado de lo que se hizo con los Juegos Centroamericanos y del Caribe y que quiere organizar los Panamericanos para seguir creciendo. Eso nos deja en una posición de admiración y lo que viene después es un trabajo técnico conjunto para diseñar la mejor manera en términos de infraestructura y los protocolos típicos que tiene una organización como esta”.

Para Illic Álvarez Barranquilla tiene una gran ventaja por la reciente organización de los Juegos Centroamericanos.

“Nosotros buscamos que estos juegos tampoco constituyan un impacto económico gigantesco para cada una de las ciudades y los países porque entendemos que en nuestras regiones todavía tienen muchas necesidades que requieren inversiones en salud y educación, por ejemplo, por lo cual hacer que este tipo de eventos genere un impacto social, económico, demasiado grande, tampoco es lo que buscamos. Así que cuando una ciudad ya hizo unos Juegos centroamericanos, para llegar a Panamericanos es un plus que no es algo que lo va sacar de su presupuesto normal y tiene más de siete años para ir invirtiendo paso a paso e ir planificando, es otro punto a favor que nos parece muy positivo”, concluyó.