Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/tSp4sFved-w?rel=0
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/tEbGfrNo4y4?rel=0
Mininterior
12:25 pm. Sábado 03 de Septiembre de 2016
“Es muy buena señal la reincorporación de menores reclutados por las FARC”: Mininterior
12:25 pm. Sábado 03 de Septiembre de 2016
No se tiene un lugar establecido para la entrega.

En su visita a Barranquilla, el Ministro del Interior Juan Fernando Cristo anunció que la entrega de los menores es una muy buena señal y será a partir del 10 de septiembre con un compromiso con la Unicef.

El funcionario indicó que espera que las FARC cumplan ese acuerdo que se había pactado el pasado mes de mayo.

“A partir del 10 de septiembre iniciará el proceso con el compromiso de la Unicef para recibir a estos menores de edad para hacer el proceso de reincorporación de estos menores víctimas del reclutamiento de las FARC a la sociedad colombiana”, dijo el Ministro Cristo.

Añadió además que “es una muy buena señal ese acuerdo se había hecho en mayo lamentablemente no se había podido avanzar en el cumplimiento. Y todos los colombianos estamos esperando que los menores reclutados por las FARC comiencen a partir del 10 de septiembre a reincorporarse a la sociedad”.

No se tiene una ciudad o un lugar para realizar la entrega de los menores, sin embargo el Ministro dijo que ya se están acordando los protocolos.

Plebiscito

El próximo 2 de octubre los colombianos podrán votar por el Sí o por el No a la paz y en sus manos tener la decisión de finalizar el conflicto con las FARC o mantenerlo indefinidamente.

El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo dijo que el presidente quiso que los colombianos tomaran la decisión.

“El presidente Juan Manuel Santos quiso que estos acuerdos fueran votados por los colombianos. Está en manos de los colombianos la posibilidad de la desaparición de las FARC como movimientos armados en Colombia y su transformación en partido político”, dijo el funcionario.

Cristo manifestó que votando por el Sí en el plebiscito comenzaría una nueva historia en Colombia.

“Seremos los colombianos, no los partidos políticos, no el gobierno sin ninguna clase de confrontación política, los que votemos si queremos que finalmente este conflicto con las FARC termine o lo mantenemos indefinidamente”, agregó el Ministro del Interior.

Dijo que quedaba un mes para comenzar con la carrera hacia la paz que anhelan millones de colombianos.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
 title=
Artículo
https://www.youtube.com/embed/RNpy6dHossU
Artículo
https://www.youtube.com/embed/RNpy6dHossU
Expreso Brasilia