El programa Brújula 2017 considera que la celebración del Mes de la Niñez debe hacerse a través del juego donde los protagonistas tengan una participación significativa durante los encuentros.
Foto
Mes de la Niñez

Share:

“Es hora de jugar”, campaña nacional para celebrar el Mes de la Niñez

Gobernación prepara a los municipios para la fiesta que se enmarca en los derechos de los niños y niñas.

“Es hora de jugar” es el lema de la campaña que implementa la Corporación Juego y Niñez, entidad que lidera, a nivel nacional, el programa Brújula 2017 y que busca capacitar en Colombia a los municipios en la celebración del Mes de la Niñez.

En el Atlántico, a través de la Gobernación y la Gerencia de Capital Social, capacitó a los funcionarios de los municipios y el Departamento,  Policía de Infancia y Adolescencia, comisarías, cajas de compensación familiar, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y gestoras sociales para que diseñen programas y realicen actividades lúdicas, de acuerdo con los parámetros del programa nacional contemplado en el documento Brújula 2017 que elaboró e implementó la Presidencia de la República.

“Con esta capacitación  buscamos  estructurar un cronograma y programación conjunta con los municipios. Este año, la Gobernación del Atlántico tiene previsto celebraciones por subregiones durante el mes de abril para que los niños de gran parte del Departamento puedan acceder a actividades que les hagan pasar un rato agradable y para que aprendan que ellos son sujetos de derechos”, dijo el gerente de Capital Social, Óscar Pantoja Palacio.

El compromiso de la Administración Departamental es estar en todos municipios y veredas. “Por instrucciones del gobernador Eduardo Verano De la Rosa llegaremos a todo el Departamento porque es la hora de jugar con los pequeños,  llevar y generar alegría. Estamos trabajando con la Mesa de Participación de Niños, Niñas y Adolescentes en la conformación de la programación”, manifestó el gerente de Capital Social de la Gobernación del Atlántico.

 La Corporación Juego y Niñez  tiene como objetivo establecer acuerdos para  que este evento este enmarcado en los derechos de la infancia. “Es hora de jugar” significa un acuerdo entre padres e hijos, entre adultos y niños para  jugar y hacerlo de manera integral y coherente”, manifestó Paula Correa, de la Corporación Juego y Niñez.

En 2016, un total de 6.842 niños, niñas y adolescentes de los 22 municipios participaron en esta actividad.

 

 

Más sobre este tema: