Artículo
https://www.youtube.com/embed/bhpNUatw6O4
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Ministro de Salud, Fernando Ruíz.
7:26 pm. Miércoles 12 de Agosto de 2020
“Es fragmentario lo que se sabe”: MinSalud sobre vacuna rusa contra el Covid-19
7:26 pm. Miércoles 12 de Agosto de 2020
El Ministro dijo que cuando se tenga información disponible podría entrar en el abanico de las vacunas que se estarán considerando.

El Ministro de Salud, Fernando Ruíz dijo esta noche que el Gobierno colombiano tiene poca información sobre la vacuna que anunció Rusia.

“La vacuna que se produce en Rusia, obviamente debe entrar en el mismo proceso de valoración de todas las vacunas que lleguen al país”, afirmó.

Indicó que se debe mirar “su seguridad, su inocuidad y su eficacia”.

En este caso “la seguridad en el sentido de que no haga daño con efectos negativos, inocuidad que produzca efectos sobre la producción de anticuerpos y que realmente sea eficaz”.

Se recalcó que el interés se genera en el interés de que se produzca en la cantidad suficiente para que en nuestro país se pueda implementar un programa de vacunación.

“Lo que tenemos hoy de información es fragmentario, no se ha tenido información a nivel mundial sobre la fase tres en la que se mira la efectividad de la vacuna”, agregó.

Insistió en que “mientras no exista y no se revele por parte de los fabricantes de dicha vacuna, esta información, no será posible una evaluación que permita al Invima en Colombia, o la FDA en Estados Unidos,  hacer las respectivas evaluaciones”.

Según el Ministro, una vez se tenga la información,  y sea evaluada por los entes reguladores “seguramente puede entrar en el abanico de las vacunas que se están considerando”.

 

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/CRmp7mdwBQ0
Cementos del Oriente
Triple A
Predial Alcaldía de Barranquilla