Share:

EPS, clínicas y hospitales, obligados a prestar servicios a pesar de deudas: Supersalud

La fuerte advertencia el Superintendente Norman Julio Muñoz se conoció en Pamplona.

En un encuentro con la ciudadanía en el municipio de Pamplona, Norte de Santander, el Superintendente Nacional de Salud, Norman Julio Muñoz  hizo un enérgico llamado de atención a las Clínicas y Hospitales por restringir servicios a los usuarios como mecanismo para exigir los pagos por parte de las EPS.

Esta es una práctica irregular que no vamos a seguir permitiendo, por eso a través de una circular, les estamos dando instrucciones precisas a los prestadores de abstenerse de seguir utilizando a los pacientes como mecanismo de presión para cobrar las deudas, y a

las instituciones que insistan en esta práctica les vamos a iniciar procesos administrativos sancionatorios”, aseguró Norman Julio Muñoz, Superintendente Nacional de Salud.

La advertencia de la entidad es también para las EPS. “Las EPS están en la obligación de garantizar una red suficiente para todos los afiliados, contar con contratos que respalden dicha suficiencia y adelantar todas las acciones que sean necesarias para el pago de las deudas, de lo contrario, seguirán siendo sujeto de sanciones”, agregó el funcionario.

El Superintendente insistió en que todas las diferencias entre estos dos actores deben ser tramitadas a través de la Superintendencia Nacional de Salud y no mediante acciones que ponen en riesgo la vida de los pacientes.

Las sanciones anunciadas serán impuestas en contra de las entidades y sus representantes legales.

 

Más sobre este tema: