Monseñor Elkin Fernando Álvarez Botero.
Monseñor Elkin Fernando Álvarez Botero.
Foto
CEC

Share:

Episcopado convoca a marcha nacional contra la eutanasia a menores de edad

El próximo 5 de mayo.

“Rechazamos y lamentamos que el Gobierno haya hecho caso omiso a las múltiples y clamorosas manifestaciones del pueblo colombiano, de asociaciones médicas, de universidades y otras instituciones educativas, de grupos de familias y de organizaciones sociales en contra de la eutanasia y en defensa del derecho a la vida”.

A través de un comunicado de prensa, la Conferencia Episcopal Colombiana rechazó la firma de la Resolución N° 825 por parte del Ministerio de Salud y Protección Social, donde se reglamenta la eutanasia para menores.

Los obispos católicos del país, en un comunicado de 5 puntos, lamentan la decisión tomada por el Gobierno Nacional.

"La Iglesia renueva el compromiso del anuncio del Evangelio de la vida y recuerda que el respeto a la vida es una condición para lograr la paz; por lo que afirma que “promover la eutanasia es sumarle más muertes a las muertes que ya hemos sufrido", se lee en la comunicación.

Igualmente, la Iglesia Católica anuncia que se unirá a la “Marcha Nacional por la Vida”, que viene promoviendo una plataforma ciudadana para el próximo 5 de mayo, e invita a los colombianos para que salgan a las calles a pronunciarse, en paz, a favor de la vida. 

Comunicado del Episcopado sobre la eutanasia by Zonacero on Scribd

Más sobre este tema: