Las autoridades decomisaron cerca de 350.000 dólares que estaban escondidos dentro de una maleta.
Las autoridades decomisaron cerca de 350.000 dólares que estaban escondidos dentro de una maleta.
Foto
Rumor

Share:

Envían a dos colombianos y un panameño a la cárcel por blanqueo de capitales

Autoridades panameñas les decomisaron cerca de 350.000 dólares que estaban escondidos dentro de una maleta.

Un tribunal de Panamá decretó hoy prisión provisional por un supuesto delito de blanqueo de capitales contra un hombre de nacionalidad panameña y una pareja de colombianos, quienes fueron detenidos el fin de semana con más de 350.000 dólares en efectivo.

El Órgano Judicial indicó en un comunicado que las tres personas, cuyas identidades se desconocen, fueron detenidas el pasado sábado en un céntrico hotel de la capital panameña.

Durante el operativo las autoridades decomisaron cerca de 350.000 dólares que estaban escondidos dentro de una maleta en una las habitaciones del hotel, y otros 8.800 dólares que se encontraban en un coche.

También fue detenida una mujer de nacionalidad panameña pero que fue puesta este lunes en libertad provisional y con la obligatoriedad de presentarse cada quince días en los juzgados.

Según la Fiscalía panameña de Drogas, los detenidos se encontraban en el hotel porque iban a realizar una entrega de dinero, supuestamente procedente de las drogas, cuando fueron capturados por las autoridades.

Panamá decomisó el año pasado al menos 84,6 toneladas de droga, la mayoría cocaína, una cifra récord de acuerdo con los datos oficiales.

EFE

Más sobre este tema: