Representantes de las diferentes Instituciones Educativas, durante la entrega del material.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Entregan material pedagógico para fortalecer uso de las TIC en 29 I.E.D.

Las instituciones tendrán el acompañamiento de la Universidad Nacional.

El Ministerio de Educación Nacional, a través de la oficina de Innovación Educativa con el uso de las Nuevas Tecnologías, en el marco del Plan Nacional Colegio 10 TIC, entregó material pedagógico a 29 Instituciones Educativas del Distrito para orientar los procesos metodológicos y proyectos de aula, desde una perspectiva de uso de herramientas TIC.

El objetivo del programa es desarrollar capacidades en el uso inteligente de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en las Instituciones Educativas, como eje transformador de la calidad educativa, y mejores ambientes de aprendizaje.

De esta manera, el Ministerio creó el Centro Virtual de Atención Pedagógica, el cual será operado por la Universidad Nacional, con el fin de acompañar a los docentes en el uso de los diversos recursos educativos digitales con los que cuenta el país, para hacer unas clases dinámicas y divertidas con los estudiantes.

Los rectores de las 29 Instituciones Educativas beneficiarias del programa recibieron un disco duro que contiene una versión off line de numerosos recursos didácticos y pedagógicos del portal educativo Colombia Aprende.

La asesora del Ministerio de Educación, Natalia Olano, encargada de socializar la iniciativa nacional, precisó que Colegio 10 TIC busca aumentar la calidad educativa en el aula de clases, haciendo  buen uso de la herramienta tecnológica con prácticas inteligentes de los contenidos pedagógicos.

Anotó Olano: “Los colegios beneficiarios del programa recibirán el acompañamiento por parte de la Universidad Nacional para las buenas prácticas en tecnología y las mejores tendrán un reconocimiento por parte del Ministerio de Educación”.

Por su parte, la secretaria de Educación, Karen Abudinen Abuchaibe, afirmó: “Esta herramienta pedagógica permitirá que las instituciones sigan avanzando en el compromiso de la calidad educativa y vamos a continuar trabajando  para que todas ellas lleguen A+ aprovechando todos estos recursos digitales con contenidos educativos pedagógicos”.

Puntualizó que “este recurso pedagógico puede ser multiplicado por los docentes de los colegios beneficiados al resto de las instituciones del distrito y en ese sentido todos contribuimos de manera colaborativa a la excelencia educativa de Barranquilla”.

 

Más sobre este tema: