Gobernador Verano durante la entrega de becas para maestría a 65 docentes del Atlántico.
Gobernador Verano durante la entrega de becas para maestría a 65 docentes del Atlántico.
Foto
Prensa Gobernación del Atlántico

Share:

Entregan becas para maestría a 65 docentes del Atlántico

Secretario de Educación, Dagoberto Barraza, dijo que con los nuevos becarios se suman 512 docentes beneficiados.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, y el secretario de Educación del Departamento, Dagoberto Barraza Sanjuán, entregaron a 65 docentes y directivos de 18 municipios del territorio, becas para cursar maestrías en Neuropedagogía y Educación, con una inversión de $1.054 millones de recursos provenientes del Sistema General de Regalías(SGR).
 
"Todo este proceso de formación apunta a mejorar la calidad en la educación de nuestros  jóvenes. Estamos invirtiendo para que los formadores de nuestros estudiantes adquieran herramientas poderosas en materia de procesos de aprendizaje, lo que tendrá un impacto muy importante en la calidad educativa", indicó Verano.

Estas becas corresponden a la tercera convocatoria del programa de Formación en Maestrías dirigido a docentes y directivos docentes de los establecimientos educativos del Atlántico que se financia con recursos del Fondo de Ciencia y Tecnología del Sistema General de Regalías (SGR), asignados al proyecto "Desarrollo del programa de Formación de Capital Humano de alto nivel para el departamento del Atlántico", aprobado por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD).
 
Con los nuevos becarios, se suman 512 docentes y directivos docentes  de colegios oficiales del Atlántico que se han beneficiado para cursar maestrías con una inversión total de $8.875 millones. La formación académica estará a cargo de la Universidad del Atlántico y la Universidad de la Costa.

El secretario de Educación del Atlántico, Dagoberto Barraza, explicó que varios de los 512 docentes y directivos beneficiados han recibido titulaciones a nivel de maestría y especializaciones.
 
"La práctica en el aula es lo más importante para que los docentes y directivos docentes transfieran a los estudiantes las metodologías de investigación y formación para que los jóvenes se apropien del conocimiento y sepan cómo enfocarlo en sus proyectos de vida", anotó el fncionario.
 
Agregó que para ampliar la cobertura de estas becas a un mayor número de docentes, la Secretaría de Educación de la Gobernación del Atlántico está gestionando ante el Ministerio de Educación recursos adicionales para darle continuidad a este proceso de formación.
 
 

Más sobre este tema: