Universidad Metropolitana
Draga Uilenspiegel.
8:14 pm. Domingo 15 de Julio de 2018
"Entre 180 y 200 mil metros cúbicos de sedimentación lo dragado en el canal de acceso": Cormagdalena
8:14 pm. Domingo 15 de Julio de 2018
Draga Uilenspiegel terminó la primera campaña de trabajos de mantenimiento.

"La Draga Uilenspiegel finalizó, este viernes, la primera campaña de trabajos de mantenimiento del canal de acceso a la zona portuaria de ", indicó este domingo el director de Cormagdalena, Alfredo Varela.

A través de Twitter, el funcionario informó además que la cantidad dragada estimada estuvo "entre 180 y 200 mil m3 de sedimentación".

"La draga Uilenspiegel realizó los trabajos de mantenimiento y dragado en el canal de acceso, en su primera campaña, hasta el 13 de julio, días después de la batimetría informada el día 11 de julio", anotó Cormagdalena, mediante comunicado.

E indicó que los sectores intervenidos en esta primera campaña han sido Bocas de Ceniza, Km 7-8, Km11-12 y Km14-15.

“A través del Centro de Investigación e Ingeniería Cormgadalena, CIIC, iniciaremos las mediciones de velocidades y corrientes en el canal de acceso”, dijo Varela.

Así mismo informó que, a fin de planificar de mejor manera las actividades para garantizar las condiciones óptimas en esta zona de acceso a la zona portuaria de la capital de Atlántico, la Corporación firmará un convenio con el Centro de Investigaciones Oceanografías CIOH de la DIMAR para realizar batimetrías en la totalidad de los 22 km.

Estos trabajos de dragado se realizan en cumplimiento del contrato de obra pública suscrito entre Cormagdalena y la firma belga Dredging International por un valor de 6.581 millones y un plazo de ejecución hasta el 31 de diciembre de 2018 o hasta agotar el presupuesto.

Con información de Cormagdalena.

 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo