El alcalde Alejandro Char dio inicio a las obras de este arroyo el pasado 30 de noviembre.
Foto
Hansel Vásquez.

Share:

Entérese de los desvíos que rigen desde este lunes por canalización del arroyo en la 76

Las zona del cierre estará vigilada por policías de tránsito, orientadores y la Secretaría de Movilidad.

La Secretaría de Movilidad indicó que desde este lunes 12 de diciembre regirán varios cambios viales en el norte de la ciudad por obras de canalización del arroyo en la calle 76. Así las cosas, se realizará el cierre de la carrera 54 entre calle 76 y el arroyo El Country.

Estos son los desvíos que deben aplicarse: 

-Los conductores que transitan por la carrera 54 hacia Villa Country, girarán a la izquierda por la calle 76 hasta la carrera 53, allí girarán a la derecha y seguirán hacia su destino.

-Los conductores que transitan por la calle 76 hacia Villa Country, cruzarán a la derecha por la carrera 53 hacia su destino.

En el siguiente mapa puede apreciar los cierres a implementar en esta primera etapa de los trabajos:

Los cierres viales.

Fernando Isaza Gutiérrez de Piñeres, secretario Distrital de Movilidad, dijo que “con esta nueva obra de canalización seguimos aportando seguridad a nuestras vías, mejorando así la calidad de vida de los barranquilleros. Como sabemos los cierres hacen parte de la implementación de los planes de manejo de tráfico, por lo cual solicitamos apoyo permanente y pedimos paciencia a nuestros ciudadanos y acudimos a su comprensión y compromiso"

Recalcó el funcionario que "Para este tipo de obras, debemos pensar en los beneficios que tendremos a largo plazo”.

La Secretaría de Movilidad señaló que velará por la seguridad vial y estará atenta de los desvíos con apoyo de la Policía de Tránsito y orientadores.

El despacho recomienda evitar la circulación por la calle 76 y la carrera 54.

También usar como rutas alternas: el Bulevar de la carrera 59B para los conductores que se dirigen desde el Centro hacia los sectores de Villa Country, El Golf, Parque Rosado y Buenavista.

Los conductores que se dirigen en sentido de la Vía 40 hacia el sur, se les sugiere tomar como vías alternas las calles 85, 82,72 y 70.

Así quedarán las calles 75 y 76 con la canalización del arroyo: