Enrique Berrío Mendoza, directivo de Camcomercio Barranquilla.
Enrique Berrío Mendoza, directivo de Camcomercio Barranquilla.
Foto
Archivo

Share:

Enrique Berrío pide en Camcomercio el cierre de 27 mil microempresas

En su primera reunión, ahora como directivo suplente, también exigió aplicarles el Código de Policía para cerrarles los negocios.

El ahora directivo suplente de la Cámara de Comercio de Barranquilla, Enrique Berrío Mendoza, entró con un ataque frontal a los microempresarios.

Berrío Mendoza exigió el cierre de 27 mil microempresas en Barranquilla cuyos propietarios, por diversas razones, no pudieron renovar su matrículas.

La exigencia del expresidente ejecutivo de Camcomercio fue más allá de una simple propuesta ya que de manera drástica pidió que a esos 27 mil microempresarios se les aplique el Código de Policía para cerrarles sus negocios.

De hecho la exigencia de Enrique Berrío Mendoza generó una amplia discusión.

“Por diferentes razones estos 27 mil microempresarios no pudieron renovar a tiempo, debido a las dificultades por la implementación del Código de Policía y las obras viales que se ejecutan que aunque generan transformación y desarrollo en la ciudad siempre generan problemas, lo cual ha causado bajas en las ventas”, manifestó Alejandro Duarte, directivo de la CCB.

Estos argumentos le fueron expuestos a Berrío Mendoza, quien insistió en que a esos 27 mil microempresarios “hay que ponerlos en cintura para cerrarles los negocios”.

“Lógicamente, los demás directivos consideran que las ventas han sido irregulares y que el sector está muy deprimido”, recalcó Duarte.

En esa situación se encuentran los tenderos (en su mayoría), salones de belleza, pequeños restaurantes y ferreterías y misceláneas, entre muchos negocios.

Las pretensiones de Enrique Berrío, en la sesión en la que además tomó posesión como miembro suplente en representación del Gobierno Nacional, no fueron acogidas por los demás directivos.

En cambio, se planteó una campaña para que los microempresarios realicen la renovación de manera voluntaria, sin acciones coercitivas, multas, sanciones ni mucho menos aplicarles el Código Nacional de Policía como lo pretendió Enrique Berrío Mendoza.

 

Más sobre este tema: