Enilce López firmando la petición a la JEP.
Enilce López firmando la petición a la JEP.
Foto
Cortesía

Share:

Enilce López Romero pide pista en la JEP

La empresaria envió una petición a la Jurisdicción Especial para la Paz.

La exempresaria del chance Enilce López Romero envió la JEP su disposición de someterse a esa justicia, reconociéndose como tercero civil involucrado en el conflicto interno colombiano, mediante un escrito en el que aparece su huella y con una foto haciendo el procedimiento.

López Romero, quien está condenada por la justicia ordinaria a 37 años de cárcel, estaría dispuesta contar toda la verdad sobre sus actuaciones.

"En mi calidad de persona natural como tercero civil involucrada en el conflicto armado interno, manifestó que de manera voluntaria, libre y consciente me someto a la justicia transicional especial para la paz, por ser susceptible de ella, decisión que efectuó sin que exista presión o coacción de ninguna índole", dice en su carta.

Y añade: "manifiesto desde ya, que en mí se configura la calidad de actor directo o indirecto en el conflicto armado colombiano como tercero civil por haber participado en éste".

"Expresó mi interés y compromiso de contribuir al esclarecimiento de la verdad completa con relación a hechos acaecidos por causa, con ocasión en relación directa o indirecta en el conflicto armado, así como efectuar la reparación integral a las víctimas, manifiesto que asumo el compromiso de no repetición, todo en aras de aportar a la consecución de los fines de una paz estable y duradera en Colombia", dice el escrito de la exempresaria del chance.

Enilce López pide pista en ... by on Scribd

Más sobre este tema: