El Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo; el Presidente Iván Duque y el Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.
El Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo; el Presidente Iván Duque y el Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.
Foto
Presidencia

Share:

“Enfrentamos un complot de politiqueros de alto nivel”: Alcalde de Bogotá

Extranjeros capturados serán judicializados y deportados por Migración: Presidente Duque.

El Presidente Iván Duque advirtió este sábado que los extranjeros que han sido capturados por los actos de vandalismo en medio de la protesta nacional, serán judicializados y deportados por Migración Colombia.

El mandatario también convocó a los colombianos para que graben las actividades de vandalismo con el fin de ayudar a judicializar a los responsables.

“En Colombia tenemos claro lo que es el derecho a la protesta, pero también lo que es el bandidaje, el pillaje y el vandalismo que pretende atentar contra personas humildes, destruir buses y lugares de trabajo, que lo que busca es propiciar el caos”, advirtió.

Por eso, insistió en el "rechazo total y absoluto de todos los colombianos por el vandalismo, por el terrorismo, por el pillaje que algunos han querido perpetrar en el país para alterar el orden público, generar zozobra y afectar la libertad de la ciudadanía".

"Los policías y soldados de Colombia son personas de bien y por eso también rechazo categóricamente las afirmaciones tendenciosas y politiqueras que están tratando de insinuar que es la Fuerza Pública a la que promueve el vandalismo. Gracias al trabajo de la Policía Nacional, de los soldados en la ciudad capital se avanzó con un toque de queda generalizado que permitió que la ciudadanía no solamente recibiera un mensaje de tranquilidad, sino que también garantizó en la ciudad la efectividad de la medida", afirmó.

Por su parte, el Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, denunció que en torno a estas jornadas “lo que existe es un complot de alto nivel contra nuestra democracia” que involucra “a personajes politiqueros interesados en la calumnia y en crear división”.

El Alcalde Enrique Peñalosa hizo un balance del segundo día de protestas en la ciudad y se refirió “a la campaña orquestada para crear terror en Bogotá a través del supuesto ingreso de vándalos a robar a las viviendas”

El Presidente Duque lideró, en la sede de la Dirección de la Policía Nacional (Dipol) en Bogotá, una reunión del Puesto de Mando Unificado (PMU), durante la cual fueron evaluadas las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional para preservar el orden público y la seguridad ciudadana, frentes a los actos vandálicos ocurridos durante las últimas horas.

El Jefe de Estado asistió acompañado por el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y la cúpula de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional.

Antes de esta sesión de trabajo, en el Hospital Central de la Policía, el Presidente Duque visitó a algunos de los policías que resultaron heridos durante los actos vandálicos registrados en la ciudad, a quienes expresó todo el apoyo, reconocimiento y solidaridad, en nombre del Gobierno y del pueblo colombiano.

 

 

Más sobre este tema: