Dilia Rosa (en el centro) junto a su hermana y su sobrina.
Foto
Cortesía

Share:

Enferma de cáncer se reencontró con su familia: volverá a ver a su madre de 102 años

También habló por celular con hermanas y sobrinas.

Un reencuentro entre amigos, excompañeros de trabajo o ‘promociones’ siempre es motivo de alegría. Sin embargo, hay reencuentros que se hacen más especiales y con un tinte muy emotivo: aquellos entre familiares que por circunstancias del destino se separaron y años después ven la necesidad de un acercamiento. 

Así le sucedió a Dilia Rosa Escorcia Sarmiento, una mujer de 70 años que, como publicamos ayer en Zona Cero, está enferma de cáncer en la columna y buscaba desesperadamente a sus parientes, ya que su condición de salud no le permite caminar y apremiaba por la atención de sus familiares. 

Escorcia Sarmiento vive sola en una habitación de una casa ubicada en la calle 61 con carrera 29 y no solo la enfermedad la estaba afectando, sino la soledad y la desconexión de sus parientes. Por fortuna, tras la nota de Zona Cero, sus parientes se enteraron de su situación y este miércoles pudieron reencontrarse. 

Filomena Sarmiento y Esther Escorcia Sarmiento, sobrina y hermana de Dilia, respectivamente, llegaron hasta la vivienda para brindarle apoyo. 

Dilia Rosa (en el centro) junto a su hermana y su sobrina.

“La mamá tiene 102 años, se la van a traer el viernes y el resto de la familia vive en Piojó”, expresó Astrid del Socorro González Manga, una vecina de Dilia que se puso en frente del reencuentro y quien ha ayudado a la mujer durante los últimos meses en labores como bañarla, vestirla y acompañarla. 

Según Astrid González, Escorcia Sarmiento “lloró, le llamaron al resto de las hermanas, sobrinas y se las pasaron al celular”. 

“Dijo que estaba muy feliz por haberlas encontrado, que le daba las gracias a Dios y a su ángel que era yo”, señaló González. 

Por último, Dilia Rosa le pidió a su sobrina y hermana “no la desampararan y que le trajeran bollo de mazorca”.