EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

11 minutos
La pediatra Dalila Peñaranda y la empleada, mostrando los efectos de las agresiones.
La pediatra Dalila Peñaranda y la empleada, mostrando los efectos de las agresiones.
Foto
Cortesía

Share:

Enérgico rechazo ciudadano contra brutales agresores de la pediatra y la doméstica

Piden condena penal y no sanción social.

De manera enérgica, autoridades, influencers y ciudadanía en general, expresaron su rotundo rechazo a la repudiable y brutal agresión de que fueron objeto la pediatra Dalila Peñaranda y su doméstica Carmencita, por parte de un grupo de personas que, violando todas las recomendaciones por la pandemia del Covid-19, se dedicaban a la farra generando intranquilidad dentro de la misma vecindad.

Al unísono, el consenso general es que esta situación no debe quedar en la impunidad y que los responsables deben ser castigados no sólo con la sanción social sino con el máximo rigor de la ley penal.

El Alcalde Jaime Pumarejo se unió a las voces de rechazo: “Condenamos enérgicamente la agresión contra la pediatra Dalila Peñaranda Fairuth y su empleada doméstica, las acompañamos en la denuncia y pedimos agilizar la asignación de un fiscal para el conocimiento del caso. Cero tolerancia frente a la violencia”.

Por su parte, la influencer Susana De León, también expresó su repudio: “La @FiscaliaCol y la @PoliciaBquilla deben tomar medidas inmediatas con respecto a estos miserables que golpearon a la pediatra Dalila Peñaranda y a su empleada Carmencita”.

La Concejal de Barranquilla, Mary de Chahin, igualmente se pronunció: “Rechazo absoluto a las agresiones de las que fueron víctimas dos mujeres en el norte de la ciudad, entre ellas, la Pediatra Dalila Peñaranda, quien valientemente denunció una irresponsable fiesta. Sobre los responsables debe caer el peso de la ley y el rechazo de la sociedad”.

Entre tanto, Ricardo Gomez Soto, Cirujano General y Cirujano Torácico Guajiro, afirmó: “La agresión en contra de la pediatra Dalila Peñaranda y su empleada es un acto de barbarie y debe ser castigado, no hay derecho en que se actúe de esta manera solo por solicitar que bajen el volumen de una fiesta que además está violando la ley”.

En su cuenta de Twitter, @Cateortega también expresó su rotundo rechazo: “Acabo de ver los vídeos de la agresión de la pediatra! Ese tipo debe ir preso! Creo que hubo fallas en todos los sentidos, empezando por el edificio que dejó ingresar a todas esas personas a un solo apto!”.