Momento de la protesta.
Momento de la protesta.
Foto
Zona Cero

Share:

Encadenados, pensionados de Electricaribe reclaman pago de "obligaciones"

En la sala de espera de la sede Country.

Un grupo de pensionados de Electricaribe se cansó de esperar el pago de las obligaciones (15 por ciento anual a la mesada pensional) que les adeuda la compañía y decidieron protestar este jueves en la sede Country. 

Los ciudadanos que portaban carteleras y cadenas, se ubicaron en la sala de espera de las instalaciones. 

"El señor Javier Lastra se gana 40 millones de pesos mensuales y Edgardo Sojo una suma similar", indicó uno de los afectados.

"Esto quiere decir que quienes están quebrando esta empresa son el agente interventor y la superintendencia de Servicios Públicos", agregó. 

Cabe recordar que, Javier Lastra, el agente interventor de la compañía, pagó 8 días de arresto, cumpliendo una decisión del juez segundo promiscuo de Ciénaga que falló un incidente de desacato, correspondiente al pago de 13 pensionados de Electricaribe.

El juez de Ciénaga ordenó en ese momento el pago de 2.020 millones de pesos a 13 pensionados del Atlántico por concepto del reajuste por Ley 4a de 1976 (15% anual a la mesada pensional).

La respuesta de la empresa 

Ante esta protesta, Electricaribe manifestó mediante un comunicado "que viene pagando sus obligaciones de acuerdo a la ley y las normas que rigen el proceso de intervención".

"Sobre los motivos de la protesta, se refieren a acciones de tutela en los cuales los jueces han considerado que Electricaribe no se encuentra obligada a pagar porque se refieren a obligaciones anteriores a la intervención y toma de posesión por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos", finalizó.

Más sobre este tema: