Fue en la calle 17 en donde se produjo el reencuentro de Juan Antonio Medina con su hijo Edimeth, por gestión del taxista Octavio Polo.
Foto
Hansel Vásquez

Share:

En video, el taxista ‘Buen samaritano’ que protegió a un anciano perdido

Por 18 horas lo acompañó. Lo llevó a dormir a su casa y lo transportó en el taxi hasta entregarlo a sus familiares.

Zona Cero acompañó este martes al taxista Octavio Polo Santamaría, quien desde la noche del lunes amparó al anciano Juan Antonio Medina por no recordar la dirección donde residía su familia.

Nunca lo abandonó después de que el anciano le solicitara la carrera de taxi. Se percató de que el señor de 74 años no precisaba algunos datos de su familia: hijos y dirección donde residía en Barranquilla.

Medina regresaba de Venezuela. La hija con quien estaba en el vecino país no avisó a los hijos que residen en Barranquilla que el mayor de edad retornaba a la capital del Atlántico.

Como el anciano no recordaba la dirección Polo Santamaría se lo llevó para la casa en la que vive con su madre y su esposa en la Ciudadela 20 de Julio.

[[nid:54615]]

Bien temprano recorrió medios de comunicación buscando ayuda. Y como las horas pasaban, al mediodía cuando el anciano tenía hambre, Polo lo calmaba. “Ahorita vamos y nos metemos un plato de sopa”.

Llegó la 1:20 de la tarde, Octavio ubicó a Edimeth Medina y el almuerzo se interrumpió, pero Octavio Polo partió a la dirección que le dio para recibir a su papá.

Gracias a la solidaridad ciudadana, un seguidor de Zona Cero le pagó la tarifa del día y le dio para que almorzaran.

Ejemplos como estos hay que destacar, para recuperar la solidaridad que se ha perdido en la sociedad actual.