Share:

En una sola familia, 13 personas quedaron con la ilusión del viaje a Punta Cana

De JCOB Travel, nadie les responde.

Son decenas las historias que se conocen alrededor de la presunta estafa a unas 60 personas que para la temporada de Carnaval habían comprado un plan de turismo a Punta Cana, en República Dominicana.

Eulises Obeso, uno de los afectados,  reveló a Zona Cero que solo en su familia son 13 las personas que no podrán cumplir con el viaje.

Son tres núcleos familiares que pagaron 5, 8 y 9, millones de pesos para partir este viernes de Barranquilla y retornar el próximo martes.

Eulises contó que el 7 de julio de 2019, canceló el monto que le correspondía de los 22 millones de pesos. En esa época, la sede de la empresa funcionaba en el salón de eventos de la Iglesia Ami, en la carrera 53 entre calles 70 y 72.

Fue un amigo de Obeso, perteneciente a esa iglesia, quien le recomendó la agencia de viajes JCOB Travel. “Vimos el voto de confianza”, pero su amigo también resultó perjudicado con  otras 10 personas con las que igualmente compartiría el viaje a Punta Cana.

Contrariado comentó además que no son ciertas las afirmaciones de Orlando Rodríguez, uno de los propietarios de JCOB Travel en el sentido de que los clientes estaban notificados de que si había alguna cancelación “no habría el viaje”. “En ningún momento se nos avisó eso”, dijo.

Otros de los afectados fue Santiago Fontalvo, un docente universitario barranquillero que reside en Medellín. Él viajaba con su esposa a Punta Cana, quien también había solicitado permiso en el colegio en donde trabaja, para los días viernes 21, lunes 24 y martes 25.

Fontalvo supo por un grupo de amigos del plan para viajar a República Dominicana y por ese mismo grupo se enteró de que no aparecían los dueños de la agencia y que les estaba llegando un correo electrónico anunciandoles que el viaje había sido cancelado.

“Me enteré del fracasado viaje cuando íbamos a empacar para irnos a Barranquilla”, comentó el profesor universitario.