Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/1265042719401000961
Artículo
Artículo
Jornada de desinfección por parte de las autoridades colombianas.
9:38 pm. Domingo 05 de Abril de 2020
En un mes del coronavirus en Colombia así va la curva: confirmados 1.485 casos
9:38 pm. Domingo 05 de Abril de 2020
35 personas han fallecido y 88 se han recuperado.

Este lunes 6 de abril se cumple un mes desde la confirmación del primer caso de coronavirus en Colombia cuando una joven de 19 años, procedente de Italia, llegó a Bogotá y tras realizarle el examen se confirmó que era la primera paciente con esta enfermedad en nuestro país.

A un mes del primer caso, la curva sigue en ascenso. Son ya 1.485 positivos para coronavirus, 35 han fallecidos y 88 se han recuperado.

Según el Instituto Nacional de Salud, 591 son importados, es decir, que son personas que llegaron a Colombia procedentes de un país donde el virus ataca con fuerza y 456 han sido por contacto, lo que significa que se contagió por alguna persona que llegó del extranjero.

De acuerdo con la publicación del Instituto Nacional de Salud,  hay 438 casos en estudio, lo que quiere decir que no se sabe cómo se contagiaron. Esto significa que en el 29 % de los casos no se conoce la cadena de transmisión, por lo que el Ministerio de Salud entró en fase de mitigación, la cual indica que el virus ya se transmite de persona a persona en el territorio nacional y es de allí la importancia para que las autoridades tomen medidas con el fin de que el sistema de salud no colapse por la cantidad de casos que puedan presentarse.

La cuarentena obligatoria comenzó el pasado 25 de marzo y se extenderá hasta el 13 abril, pero algunos expertos recomiendan al Gobierno Nacional prolongarla para que así la curva de contagios sea evidente en su aplanada porque de lo contrario el virus se propagaría más rápido después de levantada la cuarentena y colapsaría el sistema de salud.  

Bogotá sigue siendo desde el principio la ciudad con más contagios con 725 casos, es decir, que tiene el 49 % del total de casos en todo el país, le sigue Antioquia con 172 positivos, Valle del Cauca con 196, Cundinamarca con 52, Atlántico con 51 y Bolívar con 45.

Curva de contagios en Colombia.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/4WVhMPa-wmw
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/oTA0r_NO83k
Artículo
https://www.youtube.com/embed/oTA0r_NO83k
Artículo
https://www.youtube.com/embed/LQmmlc57XNE
Artículo
Universidad Libre
Artículo
https://www.youtube.com/embed/hHODDRIUNyg?rel=0
Triple A
Universidad Sergio Arboleda