Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
http://zonacero.com/sites/default/files/image/videos/Sepelio%20en%20la%20cuarentena.mp4
Puerto de Barranquilla
3:13 pm. Viernes 11 de Octubre de 2019
En un 24% aumentó en septiembre el volumen de carga movilizada por el Puerto de Barranquilla
3:13 pm. Viernes 11 de Octubre de 2019
Informó Cormagdalena, destacando el trabajo de la draga Hang Jun 5001.

Los trabajos adelantados por la draga Hang Jun 5001, para remover más de 220 mil metros cúbicos de sedimentos durante los últimos 35 días, permitieron una recuperación de la actividad económica en la ciudad. 

Así lo destacó este viernes Pedro Pablo Jurado, director de Cormagdalena, quien afirmó que hubo un aumento del 24% en el volumen de toneladas que se movilizaron por el puerto de Barranquilla durante el mes de septiembre.

De acuerdo con el reporte presentado por Lucas Ariza, director de la Asociación Portuaria de Barranquilla (Asoportuaria), en ese mes se movilizaron 960 mil toneladas de carga, una cifra sustancialmente mayor frente a la registrada en el mismo mes del año anterior.

“La mejor manera de evidenciar la recuperación de la actividad económica, es con el movimiento de carga en la ciudad, es con una capacidad operativa portuaria. Y eso es lo que está sucediendo en este momento, lo cual permite generar empleo, afianzar la industria en la ciudad y generar crecimiento económico nacional y local”, indicó el director de Cormagdalena.

Jurado aseguró que los resultados que hoy se tienen en materia de dragado se debe a un trabajo en equipo conformado por el Ministerio de Transporte, Cormagdalena y Findeter, las autoridades locales y el sector privado, quienes aunaron esfuerzos para cambiar la manera de dragar en la ciudad. 

“Hoy tenemos las terminales portuarias llenas. Crecimiento económico en la ciudad, eso quiere decir, que sí estamos pagando menos por metro cúbico, sí tenemos las compañías de dragado interesadas por seguir en la ciudad, si tenemos al sector privado y portuario, creciendo económicamente, creo que vamos por un buen camino”, subrayó.

El director de Cormagdalena explicó que la meta es poder contar, en poco tiempo, con un nivel de profundidad en el canal navegable superior a los 10 metros. 

“La Dimar hace batimetrías permanentes que controlan tanto el avance del dragado como los mensajes de seguridad para la navegación. Hoy tenemos 9.80 metros de calado autorizado y la meta es poder subirlo. Se contrataron 1.100.000 mil metros cúbicos de sedimentos para remover y estamos administrando ese volumen a lo largo de los 22 kilómetros de extensión del canal", indicó.

"Hoy la draga se encuentra trabajando cerca al kilómetro 22, cerca del puente Pumarejo, allá ahí varias instalaciones portuarias en ambos costados del río que se ven beneficiados de esa seguridad náutica y optimización en la capacidad operativa”, añadió.

El anuncio de la recuperación del dinamismo económico de la ciudad fue presentado por el director de Cormagdalena, junto al director de Asoportuaria, Lucas Ariza y José Curvelo, jefe de Asuntos Portuarios de la Alcaldía, y los representantes del consorcio Shanghai – Ingecon, y el supervisor del contrato de Findeter. 

En el primer mes de operaciones, los trabajos adelantados por la draga Hang Jun 5001 permitieron remover un total de 213 mil metros cúbicos de sedimentos.

*Con información de Cormagdalena
 

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1246468190995189764
Artículo
https://www.youtube.com/embed/xFjWoBADmN0
Universidad Simón Bolivar
Artículo
http://zonacero.com/sites/default/files/image/videos/Sepelio%20en%20la%20cuarentena.mp4
Artículo
http://zonacero.com/sites/default/files/image/videos/Sepelio%20en%20la%20cuarentena.mp4
Artículo
Galería
Area Metropolitana de Barranquilla
Triple A