Inscripciones abiertas!
Juan Ricardo Carvajal Vargas, alias ‘El diablo’
5:31 pm. Jueves 20 de Junio de 2019
En tanques de ácido 'El diablo' habría desaparecido a Kevin y a Laura: Fiscalía
5:31 pm. Jueves 20 de Junio de 2019
Kevin le dijo a un primo que si le pasaba algo, lo buscaran en una finca que la familia de ‘El diablo’ tiene cerca a Santa Marta.

El fiscal que investiga la desaparición de los jóvenes Kevin Maury González y su novia Laura Marcela Guarín Gómez, entregó pormenores del por qué vinculan a Juan Ricardo Carvajal Vargas, alias ‘El diablo’, en este caso. 

Durante la audiencia de imputación de cargos, desarrollada en la sala 12 del Centro de Servicio Judicial, el fiscal indicó que un primo de Kevin manifestó al ente investigador que el joven desaparecido le dejó escrito en un papel que si no lo encontraban que fueran a la dirección anotada que era donde residía ‘El diablo’ en Santa Marta. De los jóvenes se dejó de tener noticias desde el 8 de marzo del presente año.

El representante del ente acusador también declaró que tiene como testigo a una amiga de Laura que indicó que la joven desaparecida sostenía una relación sentimental tanto como Juan Ricardo como con Kevin. Describió a Juan Ricardo como una persona compulsiva, agresiva y trataba muy mal a los empleados de su negocio de rutas de cobradiarios. Según el fiscal, ‘El diablo’ hace parte de una estructura denominada como ‘Los cascones’, que cobran el dinero de ‘gota a gota’ de manera violenta.

Incluso, en testimonios recopilados por la Fiscalía, indican que ‘El diablo’ presuntamente le dijo a la abuela de Laura que él le daba dinero a ella y terminaba gastándolo con Kevin, y eso lo mantenía con mucha rabia.

El fiscal también precisó que, al parecer, Juan Ricardo le iba a dar dos millones de pesos a Laura para que no se presentara como testigo en su contra en otro proceso por abuso sexual a menores.

Juan Ricardo Carvajal fue detenido en junio de 2018 junto a Laura porque presuntamente Juan Ricardo abusaba sexualmente de menores de edad, entre ellos un sobrino, y la joven era supuestamente testigo de estos hechos. Sin embargo, por este caso, seis meses después quedaron en libertad.

El representante del ente investigador también narró de un supuesto viaje que iba hacer Laura a Santa Marta. Iba a buscar los dos millones de pesos a cambio de su silencio. Sin embargo, al parecer, la pareja habría sido desaparecida en tanques de ácido en una finca de propiedad de familiares de ‘El diablo’ en las afueras de Santa Marta. Así lo hizo saber otro testigo a la Fiscalía.

El fiscal le imputó cargos de desaparición forzada a Juan Ricardo y porte ilegal de armas, ya que el día de su captura, en horas de la madrugada del domingo en el municipio de Soledad, le hallaron en su poder una pistola calibre 9 milímetros sin salvoconducto. También le imputaron el delito de concierto para delinquir, los cuales no aceptó.

La audiencia de solicitud de medida quedó programada para el próximo martes a las 2 de la tarde.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Comfamiliar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/iyRNwFCKRBM?rel=0
Triple A
Alcaldía de Barranquilla