Personal de Edumas en Soledad.
Personal de Edumas en Soledad.
Foto
Alcaldía de Soledad

Share:

En Soledad socializan importancia del manejo de residuos sólidos

En los barrios Villa Mónaco, Soledad 2000 y Nueva Jerusalén.

Teniendo en cuenta que una inadecuada disposición de los recursos sólidos puede generar severos impactos en el medio ambiente, el Establecimiento de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Soledad (Edumas), realizó en los locales comerciales ubicados en los barrios Villa Mónaco, Soledad 2000 y Nueva Jerusalén, una jornada de socialización preventiva en la que se buscó concientizar a los dueños de los negocios sobre la importancia del manejo de dichos residuos.

José Luis Viloria, funcionario encargado del tema de manejo de residuos sólidos en el municipio de Soledad, señaló que lo que se quiere con este tipo de actividades es llamar la atención de la  población sobre la necesidad urgente de clasificar los materiales antes de ser depositados en los rellenos sanitarios. “La ley nos faculta para actuar por medio de amonestaciones y multas que se le pueden colocar a las personas o establecimientos que no cumplan con los requerimientos de clasificación” resaltó.

Durante el recorrido, se evidenció que muchos establecimientos comerciales no cumplen con un protocolo adecuado para el  manejo de la basura, lo que ha generado malestar en algunos vecinos del sector.

Libardo García, presidente de la junta de acción comunal del barrio Nueva Jerusalén, agradeció la labor de socialización  realizada por Edumas. “Invitamos a todos los comerciantes a que no arrojen basura en la calle, la población es la más perjudicada” señaló.

Edumas advierte a los comerciantes y a la ciudadanía en general, tener mucho cuidado con el manejo que se le da a las basuras y residuos, ya que de acuerdo con  el nuevo código de policía, arrojar basuras, llantas, residuos o escombros en el espacio público, podría ocasionar una multa tipo equivalente a $786.880.

La campaña de socialización preventiva se extenderá a varios sectores del municipio de soledad, durante los próximos días.


 

Más sobre este tema: