Artículo
Artículo
Artículo
2:49 pm. Martes 12 de Marzo de 2019
En Soledad los hombres realizan acciones por la equidad y contra la violencia de género
2:49 pm. Martes 12 de Marzo de 2019
Replican iniciativas como ‘HerForShe’ de la ONU y ‘Del Machismo a la Equidad’ de la Gobernación.

Con la réplica de dos importantes iniciativas, una internacional y la otra departamental, los hombres de Soledad, de la mano con la Administración Municipal, realizan acciones para la equidad y contra la violencia de género.

La primera de ellas es la iniciativa de la ONU denominada ‘HeForShe’, que significa “el por ella”, y la departamental llamada ‘Del Machismo a la Equidad’.

Parte del grupo de trabajo.  

Para ello, la Alcaldía de Soledad cuenta con profesionales en Derecho y Psicología que brindan capacitaciones a mujeres y hombres sobre respuesta y rutas de atención a la violencia contra la mujer.

La dependencia de Equidad de Género con el apoyo de la Policía Nacional a través de los patrulleros Brayan Navarro, Damir Cárcamo y Luis Taborda, adelantan procesos preventivos y de atención a mujeres víctimas de violencia en el municipio.

Diálogo con las mujeres explicando las estrategias.  

Edgardo Antequera y Julián Suevis son los responsables de incentivar a los hombres del municipio a trabajar para la erradicación de la violencia de género y para ello llegan a cada uno de los barrios dando un mensaje de prevención y de alertas tempranas que es acogida por las mujeres en los diferentes barrios de soledad.

“No somos representantes de mujeres. Las mujeres no necesitan representación, son fuertes, inteligentes y lideresas autónomas. Somos dinamizadores de un proceso que busca erradicar la violencia de género, de dar atención profesional y seguimiento a los casos de violencia que se nos presentan”, sostiene el abogado Julián Suevis Pérez.

Un pacto por la equidad y contra la violencia.

“Buscamos despertar conciencia en los hombres mediante estrategias que nos permitan sumar cada vez más para que las mujeres del municipio vivan libres de violencia, de la mano de ellas que son nuestra razón de ser”, aseguró, por su parte, el Psicólogo Edgardo Antequera.

La Alcaldía de Soledad, con el decisivo apoyo de la primera dama, Alba Olaya de Herrera, es pionera en desarrollar este tipo de estrategias que buscan tener cambios positivos en la sociedad y de  dar respuesta y apoyo a lo más preciado que tiene el municipio: Las mujeres.

Acercamiento con las comunidades.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1109248798579019776
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia
Artículo
https://www.youtube.com/embed/G8sQZWegUN8