El sector vial intervenido.
El sector vial intervenido.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

En Soledad, habilitan tramo vial que facilitará movilidad en la calle 30

La obra tuvo un costo de 2.184 millones de pesos.

La movilidad en el municipio de Soledad continúa siendo una de las prioridades para la actual Administración, que en coordinación con el Instituto de Tránsito trabajan para la descongestión de importantes arterias viales.

Este fin de semana se entregó un tramo vial de 6 mil metros cuadrados, comprendido entre la intersección de la calle 30 con 18 y la carrera 14, con una inversión estimada en 2.184 millones de pesos.

El Alcalde de Soledad, Joao Herrera, aseguró que esta obra representa un gran aporte en materia de movilidad para los soledeños, principalmente en la descongestión de la calle 30.

El Alcalde, Joao Herrera Iranzo, durante la apertura de la vía.

"Estamos muy contentos porque los soledeños cuentan cada día con más opciones viales que les facilita la movilidad desde la 30 hasta el centro de la ciudad, en menor tiempo. Además esta vía sirve para descongestionar la calle 30, a la que le estamos haciendo beneficiosos cambios en materia de flujo vehicular”, dijo el mandatario.

Para el director del Instituto Municipal de Tránsito, Emilio José Sánchez, esta obra es de suma importancia no solo por lo que significa para el municipio en materia de infraestructura, sino por el impacto que la misma genera en la movilidad.

“No cabe duda de que esta obra es de un gran impacto para el tema de la movilidad, sobre todo para la calle 30. Esta intersección habilitada nos permite anular una de las fases del semáforo a la entrada a Manuela Beltrán, más exactamente el cruce a la izquierda viniendo del aeropuerto, lo que nos permite ganar verde y hacer más fluida la movilidad en ese sector”, explicó Emilio Sánchez.

La obra agilizará la movilidad en el sector.

El funcionario indicó que con ello se le da cumplimiento a lo anunciado cuando se dio al servicio la carrera 14, que llega a la 30 desde el centro de la ciudad, en el sentido que con más vías entregadas por el Alcalde Joao Herrera, el tema de la movilidad cambiaría de dinámica.

Recordó que la intersección de la calle 18 haciendo par con la carrera 14, es una estrategia perfecta para la decisión de anular la fase del semáforo de la 30 con 14 que permitirá, a quienes van por la autopista al aeropuerto hacia Barranquilla, ganar 30 segundos en su recorrido, y evitar congestión vehicular en ese punto, uno de los más álgidos de la mencionada vía.

“Le estamos apuntando al cumplimiento de una de las metas de la Administración Joao Herrera, como es bajar el impacto negativo en materia de tráfico vehicular y lograr una movilidad más segura y confiable”, apuntó el funcionario.

Más sobre este tema: