EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 20 minutos
Los resultados muestran una mayor vacunación que la prevista.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

En Soledad, 6 mil niños fueron vacunados en el mes de abril

El municipio superó la meta establecida.

Las actividades realizadas durante el mes de abril permitieron la aplicación de 13 mil dosis de vacunas, superando de esta manera la meta establecida en el municipio de Soledad.

El Secretario de Salud, Oswaldo Piscioti, destacó que cerca de 6 mil dosis fueron aplicadas a niños entre cero a seis años de edad y 468 a mujeres embarazadas.

Es por ello que niños, mujeres y  adultos mayores fueron protegidos de 26 enfermedades tales como tétano, polio, sarampión, entre otras, con 21 tipos de vacunas.

Con actividades lúdicas, presididas por el Alcalde Joao Herrera, se cumplió el cierre de la vacunación.

Durante el mes de abril se realizaron actividades lúdicas, deportivas y recreativas en diferentes  barrios  de Soledad convirtiendo al municipio en territorio de juego y paz; los niños y sus padres  disfrutaron de castillos inflables, camas elásticas, juegos tradicionales, cine al barrio, brigadas de salud y, sobre todo, de la integración familiar. La programación fue liderada por la primera Gestora de Paz, Alba Olaya de Herrera, la Secretaría de Gestión Social y el gabinete infantil.

Paralelo a esto, la Secretaría de Salud local y la ESE (Empresa Social del Estado)  Hospital Materno Infantil Ciudadela Metropolitana dispusieron puntos de vacunación en distintos sectores de Soledad y en las IPS (Instituciones Prestadoras de Salud) con el objetivo de prevenir enfermedades en niños, en adultos mayores de 60 años y en mujeres embarazadas y en edad fértil.

Fue así como la Gobernación del Atlántico eligió a Soledad para realizar el cierre de la Jornada de Vacunación de las Américas ¡Vamos por el oro, vacúnate!; en el acto de clausura llevado a cabo en el barrio Centenario.

Con las dosis aplicadas adultos y niños fueron protegidos de 21 enfermedades.

“Aunque hoy es el cierre de esta jornada, nuestro compromiso en prevenir enfermedades entre la población vulnerable continuará. De la mano con el Hospital Materno Infantil, la Secretaría de Salud Municipal seguirá trabajando por el bienestar de los habitantes de Soledad”, manifestó el alcalde Joao Herrera.

Al cierre de la jornada asistió el burgomestre Joao Herrera, el secretario de Salud local, Oswaldo Pisciotti, la subsecretaria de Salud del Atlántico, Arilis Ruíz Medina y la gerente (e) de la ESE Hospital Materno Infantil, Claudia Arenas.

Más sobre este tema: