El Alcalde Alejandro Char, tras la firma del acta de inicio de los trabajos.
El Alcalde Alejandro Char, tras la firma del acta de inicio de los trabajos.
Foto
Jairo Cassiani.

Share:

En septiembre vamos a habilitar tramo de 38 entre 80B y la Circunvalar: Alcalde Char

El mandatario hizo este anuncio después de firmar el acto de inicio de la recuperación de la carrera 38, entre la Circunvalar y la calle 120.

El Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, firmó este jueves el acta de inicio para las obras de la carrera 38, entre la Circunvalar y la calle 120.

"Esta vía era una demanda permanente de las comunidades. De todo el que usa esta vía, que cada día es mucho más gente y empresas", expresó el mandatario.

El Alcalde Alejandro Char.

Estos trabajos se unen a los que ya se están ejecutando en la carrera 38, entre las calles 84B y la 81, en donde buscan estabilizar la vía de cara a completar todo el tramo largo que la une con la Circunvalar.

"En septiembre vamos a habilitar el tramo de la carrera 38 con 80B hasta la Circunvalar. Es una excelente noticia para la ciudad", anunció el Alcalde Char.

El tramo de la carrera 38 entre Circunvalar y la calle 120, que se va a intervenir en los próximos días de 1 kilómetro. Es la zona más destruida de la carrera 38, por lo que toman más valor estas obras, con el fin de mejorar el tránsito de vehículos de carga, livianos y de peatones.

"Miren el peligro que significa para todo el que la usa. Vamos a invertir $5.810 millones de pesos", agregó Char.

El Alcalde Alejandro Char.

En el sector donde se ejecutarán las obras, la carrera 38 cuenta con una calzada de dos carriles, uno por sentido de circulación sin separador central y retiros laterales, no cuenta con bordillos ni andenes que permitan a la comunidad aledaña a la vía protegerse de los vehículos automotores.

"Este sector tiene que sentirse contento porqie también vamos a ampliar la Circunvalar desde la 38 hasta El Pueblito, a 10 carriles", aseveró el Alcalde Char, quién agregó que ya están comprando los predios.

"Vamos a tener puentes peatonales para las motos", informó el burgomaestre.

El contratista de la obra es el Consorcio Circunvalar 38, integrado por Contecsa S.A., con un porcentaje de participación del 50%; Equipo Universal S.A., con un 25%; Nabla Proyectos S.A.S., con un 20% y Pavimento Universal S.A., con un 5%.

Para recuperar este tramo, el contratista construirá una structura de pavimento como un espesor de 25 centímetros, en concreto rígido, cunetas, rampas, bordillos y andenes en concreto, con iluminación led.

El secretario de Infraestructura, Rafael Lafont, indicó que la obra tiene un plazo de seis meses después de terminar la etapa de socialización con la comunidad.

"Son 900 metros de concreto los que se van a construir. En dos semanas estaríamos arrncando la obra. Se va a trabajar un carril primero y después el otro", explicó.

"Todos los vehículos pesados van a pasar por la vía durante su construcción y los vehículos livianos pueden entrar por la pradera, por la carrera 31", agregó.

 

Más sobre este tema: