Posesión de Diego Mesa, como Ministro de Minas y Energía.
Posesión de Diego Mesa, como Ministro de Minas y Energía.
Foto
Presidencia.gov

Share:

En septiembre MinMinas debe entregar Electricaribe a nuevo operadores de energía

Diego Mesa se posesionó como nuevo Ministro de Minas y Energía y esa fue la primera meta que le puso el Presidente Duque.

Al posesionar esta tarde al economista Diego Mesa como nuevo Ministro de Minas y Energía, el Presidente Iván Duque le recordó el cronograma a terminar en el proceso de nuevo operador del servicio de energía en la Costa Caribe colombiana.

Hoy quiero pedirle señor Ministro que avancemos rápidamente en la puesta en marcha a la solución al problema de Electricaribe”, dijo el Jefe de Estado.

Para ello le puso como meta: “transitar de aquí al mes de septiembre, en la entrega efectiva a los operadores que adquirieron los dos mercados luego de un proceso competitivo”.

Esos nuevos operadores son EPM y Consorcio de la Costa, que manejarán por separado los departamentos de Bolívar, Sucre, Córdoba y Cesar, la primera entidad; y Magdalena, Atlántico y La Guajira, la segunda.

Duque pidió al nuevo Ministro, como metas principales, hacer de Colombia el país libre en transición energética y seguir diversificando nuestra matriz energética.

 

 

 

Más sobre este tema: