Universidad Metropolitana
Taxi que preste un mal servicio será sancionado en Santa Marta.
9:46 am. Domingo 04 de Junio de 2017
En Santa Marta sancionan a cuatro taxistas por mala prestación del servicio
9:46 am. Domingo 04 de Junio de 2017
La Unidad de Tránsito y Transporte habilitó línea telefónica para que los usuarios envíen sus quejas.

La Alcaldía de Santa Marta, a través de la Unidad de Tránsito y Transporte,  sancionó a cuatro taxistas de esa ciudad con el pago aproximado de dos salarios mínimos legales vigentes por prestar un mal servicio, tras ser denunciados por usuarios.

Las acciones de sanción se adelantaron bajo los elementos probatorios entregados por los afectados, quienes, con audios y videos, evidenciaron en algunos casos el cobro excesivo de las carreras o la negación para prestar el servicio hacia algún sector de la ciudad.

Según Ernesto Castro, director de la Unidad de Tránsito y Transporte del Distrito, estas sanciones evidencian el trabajo que se adelanta  para que este servicio mejore en la ciudad y no se estigmatice a todo el gremio por unos pocos.

“Como nos comprometimos a no dejar impune los casos de abuso que estaban cometiendo algunos taxistas de la ciudad con el cobro exagerado en las tarifas o negándose a prestar el servicio, hoy ya se han hecho efectiva cuatro sanciones a conductores, propietarios y empresas. Los usuarios presentaron sus denuncias soportadas con audios y videos, estos elementos de prueba fueron fundamentales para el proceso sancionatorio”, explicó.

El funcionario se refirió a uno de los casos de abuso más sonados en la ciudad cuando un taxista agredió a un usuario en el Parque de Los Novios por negarse a pagar el cobro excesivo en una carrera. "A este conductor ya se le notificó su sanción al igual que a la empresa”, manifestó.

Castro también señaló: “Es importante decir que los conductores sancionados pueden presentar un recurso de apelación, dado que esto hace parte del debido proceso, sin embargo, podemos decir que en lo que le corresponde al Distrito no estamos dejando que estos casos queden impunes”.

Igualmente, expresó: “Sabemos que no es fácil para un usuario tomar fotos y videos, sin embargo, la ley nos exige esto para hacer el respectivo proceso sancionatorio”.

La Unidad de Tránsito ha realizado 30 sanciones menores a otros conductores y empresas por quejas reiterativas. La línea habilitada de quejas en Santa Marta es 317-401-9767.