Universidad Metropolitana
Artículo
https://www.youtube.com/embed/L7YLSpK1GeE?rel=0
Artículo
Artículo
El abogado Abelardo De la Espriella
7:55 pm. Lunes 01 de Octubre de 2018
En representación del empresario Alex Saab, abogado De la Espriella denunció por extorsión a policías
7:55 pm. Lunes 01 de Octubre de 2018
Niega que Saab esté en Italia.

El abogado Abelardo De la Espriella, en representación del empresario barranquillero Alex Saab, interpuso denuncia penal contra policías y funcionarios judiciales por el delito de extorsión.

Negó el profesional del derecho informaciones de prensa que anunciaron la supuesta salida de Saab rumbo a Italia.

“El señor Saab se encuentra en Venezuela, trabajando y atendiendo sus compromisos empresariales”, escribió el abogado De la Espriella en el comunicado de prensa de 11 puntos.

Rechazó también De la Espriella que se hable de un llamado a interrogatorio a su cliente ante la Fiscalía. Saab fue mencionado en agosto de 2017 por la depuesta fiscal venezolana Luisa Ortega, quien lo señaló con supuestos vínculos el ¡presidente de ese país, Nicolás Maduro.

El siguiente es el comunicado de prensa del abogado Abelardo De la Espriella.

Frente a las recientes y mentirosas publicaciones de prensa que tienen el claro propósito de enlodar el buen nombre del empresario Alex Saab, me permito poner en conocimiento de la opinión pública ciertos hechos que deben ser aclarados por las autoridades en el término de la distancia:

1. En días pasados, en representación del señor Alex Saab, se presentó denuncia formal, acompañada de pruebas contundentes que demuestran cómo mi cliente ha sido víctima, desde hace varios meses, de extorsiones y presiones de todo tipo, a través de terceras personas. En principio no existía certeza de quién o quiénes estaban detrás de las mismas, pero con el tiempo se logró determinar que se trata de funcionarios judiciales y miembros de la Policía Nacional.

2. Menos de una semana después de haber presentado la referida denuncia penal ante la Fiscalía General y altos mandos de la Policía Nacional, en el diario El Espectador, apareció publicada una noticia totalmente descontextualizada, en la que se aseveró falsamente que mi cliente salió de Colombia, rumbo a Italia. El señor Saab se encuentra en Venezuela, trabajando y atendiendo sus compromisos empresariales.

3. En dicha noticia, que tiene la evidente intención de desviar la atención de la documentada denuncia por extorsión de la que ha venido siendo víctima el señor Saab, se menciona la existencia de un “robusto” expediente contra mi cliente. Tal aseveración es falsa, pues el señor Saab ni siquiera ha sido llamado a interrogatorio o ha sido informado de la apertura de una investigación en su contra, por parte del ente acusador.

4. Los periodistas de El Espectador no contactaron ni al señor Saab ni al suscrito antes de hacer la publicación, con lo que se comprueba el sesgo y el desequilibrio en la información, pues no tuvieron en cuenta nuestra versión ni nuestros argumentos.

5. En este momento, autoridades judiciales y de policía investigan la denuncia que se presentó, poniendo en evidencia la inadmisible extorsión de que han sido víctimas mi cliente y su familia.

6. La denuncia referida se había mantenido en reserva, para evitar que la investigación se viera afectada. Obviamente, al verse descubiertos, los autores de tan deleznable conducta, filtraron información a la prensa, para eventualmente mostrarse como víctimas y no como lo que son realmente: victimarios.

7. Llama poderosamente mi atención que, precisamente cuando los investigadores escudriñan las extorsiones que otros funcionarios públicos inescrupulosos y corruptos le han hecho al señor Saab, aparezca una noticia con la que se pretende tender una cortina de humo, difundiendo mentiras y falacias respecto de mi representado.

8. Los extorsionistas hablaban de allanamientos, capturas y toda suerte de diligencias judiciales que habrían de practicarse contra el señor Saab, sus hermanos y algunas propiedades familiares, en la ciudad de Barranquilla, todo lo anterior con el propósito de infundir temor en mi representado, quien ha preferido -como corresponde- valerse de la ley para defender sus derechos.

9. La supuesta investigación, según los extorsionistas (ya identificados), tendría que ver con una empresa colombiana de propiedad del señor Saab que cerró sus operaciones en el año 2009 y que, para desgracia de los delincuentes que buscaban arrodillarlo, contó con todas las revisiones de importación y exportación, además de las pesquisas contables que aplica la DIAN cada año a las compañías de ese tipo, avalando siempre el adecuado funcionamiento de las mismas.

10.   Durante los últimos años, la justicia ha investigado hasta la saciedad al señor SAAB, llegando a extremos inauditos como el de tratar de vincularlo con actividades terroristas. Sus comunicaciones, las de su núcleo familiar y las de algunos de sus amigos han sido ilegalmente interceptadas; a pesar de ello, no se ha encontrado nada que incrimine a mi cliente.

11.   Anuncio que llevaré este caso hasta las últimas consecuencias y demostraré cómo el buen nombre del señor Alex Saab ha sido pisoteado injustamente, como resultado de una ruin estrategia puesta en marcha por unos vulgares extorsionistas que han intentado esquilmarle recursos a mi cliente, en clara violación de la ley penal colombiana.

Abelardo De La Espriella

Abogado

 

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Libre
Artículo
Triple A
Universidad Sergio Arboleda