El Alcalde Alejandro Char, explicando los alcances del proyecto.
Foto
Alejandro Char

Share:

En Rebolo, Alcalde Char socializó con vecinos el nuevo parque barrial

Tendrá 7.274 metros cuadrados, en las carreras 25B y 26 con calle 24, Localidad Suroriente, con un área de influencia de 25.000 personas.

En recorrido por varios sectores de Barranquilla, el Alcalde Alejandro Char escuchó a las comunidades de Rebolo, Boyacá y San José, socializó las proyectadas inversiones para crear nuevos espacios públicos y zonas verdes para centenares de familias que también se verán beneficiadas con la canalización del arroyo de la 21.      

Con los habitantes de Rebolo, el alcalde Char revisó los planos del nuevo parque barrial, que tendrá una extensión de terreno de 7.274 metros cuadrados, en la carreras 25B y 26 con calle 24, localidad Suroriente, con un área de influencia de 25.000 personas.

Estas obras las ejecutará el Distrito mediante el programa de mejoramiento y construcción de parques públicos, canchas, zonas verdes y bulevares, en las diferentes localidades de Barranquilla- Todos al Parque fase 4-, con una inversión de 2.129 millones de pesos.

“Los nuevos parques nos ayudan a rescatar nuestras tradiciones, las familias pueden reunirse, compartir, llevar a los niños a divertirse y mejorar la calidad de vida de nuestra gente, estamos muy felices de seguir construyendo más parques que benefician a muchos barrios”, destacó el Alcalde Char, recordando que en el primer año de esta administración se entregaron 24 nuevos parques para el uso de los barranquilleros.

El espacio público que será recuperado en el barrio Rebolo.

El parque barrial Rebolo tendrá, entre otros elementos, una zona de juegos infantiles, dividida en área para niños de 2 a 5 años y otra entre 5 y 12 años, con piso de caucho reciclado, grama sintética y cerramiento perimetral a 1 metro de altura, en malla electrosoldada con un área de 495 metros cuadrados.

El nuevo espacio que se proyecta para el disfrute colectivo también tendrá gimnasio biosaludable, con 12 unidades de máquinas sobre placa de concreto; construcción de cancha  múltiple con medidas 32 X 19 metros, con cerramiento total en malla electrosoldada, y construcción de cancha sintética de 32 X 19 metros con piso en concreto y recubrimiento en grama sintética, con cerramiento total en malla.

Iluminación tipo led, adecuación de zonas verdes, paisajismo y riego y obras civiles en general, entre ellas recuperación de andenes existentes y senderos peatonales, construcción de plazoleta multifuncional en loseta, instalación de bancas, mesas, cubos en concreto con acabado en granito pulido y canecas, también integran el diseño del parque barrial Rebolo, que garantiza la accesibilidad con libre circulación por medio de rampas que facilitan la movilidad y barandas pasamanos para protección en los tramos de canal en los cruces con los senderos y andenes.

Más sobre este tema: