Oficiales de la Fuerza Aérea guiaron la búsqueda.
Foto
FAC

Share:

En Puerto Inírida hallan avioneta que había desaparecido en Guainía

El hallazgo lo confirmó la Aeronáutica Civil.

Hacia las dos de la tarde de este martes fue hallada en Puerto Inírida en perfectas condiciones la avioneta HK2155 que el lunes fue reportada como desaparecida en Guaviare.

La Aeronáutica Civil confirmó el hallazgo a través de su cuenta de Twitter. 

 

El Grupo Aéreo del Oriente de la Fuerza Aérea Colombiana fue alertado anoche por parte del Centro Nacional de Recuperación de Personal, -CNRP-, sobre la desaparición de est aeronave que cubría la ruta San Felipe - Puerto Inírida.

Inmediatamente en la Unidad se dispuso un avión C-208 para hacer el reconocimiento de la zona que sólo hasta hoy pudo salir hacia la zona por las difíciles condiciones meteorológicas que se presentan en la región.

La Fuerza Aérea indicó que de acuerdo a la señal emitida por la radio baliza del avión tipo Cessna 172 de la empresa Aeromenegua, este se ubicaba a unas 50 millas náuticas al sur de Puerto Inírida, donde fue localizada sin daños ni personas lesionadas.

Así mismo, un helicóptero tipo UH-60 con el equipo de Recuperación de Personal de la Fuerza Aérea perteneciente al Grupo Aéreo del Oriente, realizó las labores de rescate una vez fue ubicada la aeronave que transportaba cinco personas, incluida la tripulación.