Share:

En Ponedera entró en servicio primera Oficina de la Mujer del Atlántico

600 mujeres de Ponedera y sus corregimientos participaron en el evento de apertura.

La primera Oficina de la Mujer en los municipios del Atlántico ya abrió sus puertas en Ponedera, donde 1.600 mujeres de la localidad y sus corregimientos participaron en el evento de apertura de este espacio donde se dinamizará la ruta de atención a las féminas.

La secretaria de Las Mujeres y Equidad de Género del Atlántico, Zandra Vásquez, manifestó que esta oficina es resultado del esfuerzo intersectorial para cerrar las brechas de género y lograr un departamento libre de violencia contra la mujer.

“Con la descentralización de la Oficina de la Mujer, la Administración Departamental brindará el apoyo técnico legal y de operatividad para el desarrollo de las políticas públicas de la mujer, que impulsó el gobernador Verano en su primera administración, mediante programas de capacitación para la autoestima, derechos y autonomía económica”, dijo Vásquez.

La primera Gestora del Atlántico, Liliana Borrero Donado, acompañó a las mujeres de Ponedera en el evento con el que se puso en funcionamiento esta oficina como resultado de la efectiva respuesta administrativa de la alcaldesa Vanesa Bolívar ante el acuerdo que, para tal efecto, firmó con la Secretaría de Las Mujeres y Equidad de Género de la Gobernación del Atlántico.

“Desde Ponedera hemos constituido un hito para la historia institucional del Departamento al poner al servicio esta oficina, la primera de las 22 que van a funcionar en el Atlántico, gracias a la gestión de Zandra Vásquez y su equipo de trabajo y a la sabia decisión de los alcaldes” manifestó Borrero Donado.

La alcaldesa de Ponedera, Vanesa Bolívar, agradeció el apoyo de la Administración Departamental para hacer realidad el funcionamiento de la Primera Oficina de la Mujer en el ámbito municipal, donde ya se está brindando el servicio de orientación y apoyo en desarrollo de las políticas públicas de la mujer con la coordinación de la profesional en pedagogía Yesmith Caballero.

“Estoy segura que gobernar con sensibilidad al género, respondiendo a las necesidades, sueños y deseos de miles de mujeres se verá reflejado en la disminución del maltrato al que muchas veces son sometidas y precisamente esa es una de nuestras principales metas: disminuir los índices de todo tipo de violencia hacia las mujeres” señaló la alcaldesa.

La Secretaria de Las Mujeres y Equidad de Género del Atlántico indicó que se continuará trabajando, de manera conjunta, con las Alcaldías y organizaciones de mujeres para encontrar respuestas efectivas al reto de disminuir la violencia intrafamiliar y de género.

Dijo también que con la puesta en marcha de estas oficinas las alcaldías tendrán bastante trabajo para el que contarán con el respaldo de la Administración Departamental con la transferencia del apoyo que requieran para efectos de que las mujeres del Atlántico encuentren respuestas y atención integral a sus necesidades.

 

Más sobre este tema: