Universidad Metropolitana
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ieL_rB8yGfY
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ZDz6ccCCDmI
Artículo
Las cifras muestran una importante reposición de los automotores.
11:23 am. Sábado 01 de Febrero de 2020
En plan de modernización: 6.318 matrículas nuevas de camiones y 1.480 de tractocamiones
11:23 am. Sábado 01 de Febrero de 2020
Resultados reflejan la confianza del sector empresarial del transporte en la economía colombiana.

En el marco del proceso de implementación del programa de modernización de vehículos de carga anunciado por el Ministerio de Transporte a mediados de 2019, y la renovación del parque automotor de pasajeros en algunas ciudades del país, los segmentos comerciales carga y de pasajeros destacaron por su reactivación.

Se espera que la plena puesta en marcha del Plan de Modernización y el salón del automóvil en el 2020 impulsen este mercado.

De acuerdo con el informe de Andi y Fenalco, a diciembre del 2019 se registraron 6.318 matrículas nuevas de camiones y 1.480 de tractocamiones, con un crecimiento del 43% y 285%, respectivamente en comparación con el año anterior. 

Es un indicador de confianza del sector empresarial del transporte en la economía colombiana.

"El sector automotor representado por Fenalco y la Andi, celebra la implementación de un programa integral de modernización de vehículos de carga, a través de incentivos, lo cual sin duda impulsará la economía, la competitividad y la calidad del aire del país” , señalaron Eduardo Visbal, Vicepresidente de Comercio Exterior de Fenalco y Juliana Rico, Directora Ejecutiva de la Cámara Automotriz de la ANDI. 

El programa de modernización es una política integral, entre otros consta de la creación de un Fondo de Reposición, "un reconocimiento económico para reposición o para salida del mercado voluntaria, exención del IVA para pequeños propietarios reposición para vehículos nuevos con contribución del 15% del valor del vehículo sin chatarrizar y créditos blandos".

La política tendrá un efecto positivo sobre la competitividad del país, dado que las mercancías para importación, exportación y distribución son transportadas en un 90% por camiones, a su vez, activará el emprendimiento o autonomía de los propietarios, reducirá la siniestralidad por fallas mecánicas y mejorará la calidad del aire, a través, entre otros de menos emisiones de material particulado con vehículos nuevos que contaminan un 90% menos en relación con los actuales en circulación.

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Universidad libre
Artículo
Triple A
San Antonio