Universidad Metropolitana
Imagen referencial.
2:58 pm. Martes 25 de Diciembre de 2018
En ocho horas se incrementaron los casos de quemados: De 339 pasó a 379
2:58 pm. Martes 25 de Diciembre de 2018
Así lo reportó el Instituto Nacional de Salud.

La cifra de quemados con pólvora durante la celebración de Navidad, en la noche del 24 y madrugada del 25, sigue creciendo en el país. 

El Instituto Nacional de Salud emitió el segundo boletín de este día martes, con corte a las 2 de la tarde, reflejando un aumento de 40 casos. 

La entidad había reportado 339 quemados con pólvora hasta las 6 de la mañana del 25 de diciembre, pero esa cifra aumentó a 379. 

Para la misma fecha y horario del año anterior, habían 415 casos, por ahora hay una reducción. 

De los 379 quemados con pólvora, con corte a las 2 de la tarde de este martes, 154 casos son de menores de edad. Entre ellos, se encuentra el del niño venezolano de 10 años, en el barrio Las Malvinas de Barranquilla. 

Los tipos artefactos que más han causado daño siguen siendo los 'totes' y los 'voladores'. El primero en un 25,6% y el segundo en un 11,3%. 

Atlántico

En lo que respecta al departamento del Atlántico, el INS reporta que se mantiene con los mismos 47 casos que tenía antes de la Navidad. 

Barranquilla, que tenía 13, ahora sumo un caso más con del menor en Las Malvinas. Uniendo a la capital con los demás municipios, son 61. 

Sin embargo, estos datos son temporales. 

El secretario de Salud de la Gobernación del Atlántico, Armando De la Hoz Berdugo, informó que durante la Noche de Navidad no se presentaron hechos que lamentar en materia de quemados e intoxicados en el departamento.

"Hemos recibido un parte de tranquilidad del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias Departamental (CRUED), con cero quemados e intoxicados durante la celebración de la Navidad en los municipios", dijo el funcionario.

Destacó que la población ha asumió su responsabilidad frente al cuidado y uso de pólvora por parte de los niños. "Esto permitió que hoy todos los menores hayan disfrutado de una Navidad feliz y hoy estén en sus casas compartiendo con sus familias", afirmó.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Libre
Artículo
Triple A
Universidad Sergio Arboleda