Inscripciones abiertas!
El cielo nublado se mantiene en Barranquilla. El viernes será el día más lluvioso.
2:22 pm. Lunes 05 de Noviembre de 2018
En noviembre sigue la alerta del Ideam para municipios ribereños en la Región Caribe
2:22 pm. Lunes 05 de Noviembre de 2018
Semana en Barranquilla, muy variada, con sol, cielo cubierto y lluvias moderadas.

Sigue la alerta roja en Colombia por un posible desbordamiento del río Magdalena, a la altura de El Banco y en la cuenca baja y media de los ríos Cauca y Atrato, respectivamente, según el Ideam.

En el pronóstico también abarca, las crecientes súbitas en los ríos Suárez, Fonde, Sucio, San Juan, Patía, cuenca alta del Atrato, Baudó, Jella, Chocolatal y afluentes al Chicamocha. Y por la alta probabilidad de deslizamientos de tierra detonados por lluvias, en sectores inestables o de alta pendiente localizados en los departamentos de Cauca, Chocó y Meta.

Lluvias

Se estima que en las próximas horas continúen las lluvias en inmediaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta y en zonas de Córdoba, Sucre, Bolívar y Cesar, con posibles descargas eléctricas.

Se estima que se presenten lluvias ligeras al sur del archipiélago de San Andrés; y en la noche no se descartan lluvias en la isla de Providencia.

En Barranquilla, la semana promete estar pasada por sol, con lluvias aisladas y por sectores.

El martes, se prevén tiempo secto en la mañana, con llovizna en la tarde. Mientras que el miércoles las lluvias serán en la mañana, según pronóstico, y el buen tiempo en la tarde. El jueves estará pasado por sol y con tiempo despejado, mientras que el viernes la mañana estará con el cielo nublado y en la tarde, se prevén lluvias moderadas.

El pronóstico de lluvia durante los próximos 4 días en Barranquilla.

Otras alertas

El Ideam sigue con la alerta amarilla porque se mantienen altos los niveles del río Magdalena, en particular para los siguientes sectores:

• Atlántico: municipio de Palmar de Varela, por niveles altos y por el aumento de los niveles de las ciénagas de La Luisa y La Chepa, que circundan éste municipio. Igual nivel de alerta para los municipios de Bohórquez, Campo de La Cruz, Santa Lucía, Suán, Santo Tomás, Manatí y Puerto Colombia.

• Bolívar: municipios de San Felipe y El Salto, ubicados en la margen derecha del brazo de Mompox; también en los municipios de Magangué, San Pablo, Cantagallo y Hatillo de Loba (corregimientos de San Miguel y Juana Sánchez en la margen derecha de Brazo de Loba).

Cesar: en sectores rurales y urbanos del municipio de Gamarra, especialmente en el corregimiento de Capulco. Adicionalmente, poblaciones ribereñas de la Ciénaga de Zapatosa, como Chimichagua y Saloa.

Te puede interesar

Artículo
 title=
Artículo
Soledad con dignidad!
Artículo
Triple A