Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Indignación y desconcierto ha causado en las autoridades la cifra de adultos quemados en Barranquilla.
12:14 pm. Jueves 08 de Diciembre de 2016
En medio de un festival de pólvora: cero niños quemados y 5 adultos lesionados en Barranquilla
12:14 pm. Jueves 08 de Diciembre de 2016
Comunidad se queja por el festín de pólvora en la ciudad, pese a las campañas de las autoridades para prevenir y controlar la venta y uso de estos elementos.

En medio del festival de pólvora en que se conviertieron las calles de Barranquilla, la Red Hospitalaria reportó cinco quemados en la ciudad, todos adultos, durante la 'Noche de Velitas.

Así lo informó la Secretaria de Salud del Distrito, Alma Solano, quien resaltó que se mantiene en cero la cifra de niños quemados en Barranquilla, en el inicio de la fiestas decembrinas.

"Los quemados que tuvimos fueron adultos, el año pasado tuvimos un niño quemado el 7 de diciembre. Mandarle un mensaje a la familia que la responsabilidad con los niños se vio. Lo otro fue la irresponsabilidad de cada uno de los adultos en los casos", dijo la jefe de la cartera de Salud de Barranquilla.

Los casos este años se presentaron en los barrios Siete de Abril, Carrizal, La Victoria, La Magdalena y Sourdis.

"Es un tema de compromiso de los adultos con su propia seguridad. El llamado es a que tomen conciencia, es un acto de inconciencia no asumir su propio riesgo", expresó.

"Estamos hablando de adultos entre los 19 y los 48 años", añadió Solano.

De los cinco casos, uno reporta pérdida de un dedo en la mano izquierda (Carrizal) y otra pérdida auditiva (La Magdalena), pacientes estos últimos internados en clínicas privadas. Los demás casos fueron dados de alta. 

"Está fuera de peligro, por el tipo de lesión tienen que seguir hospitalizados. La persona que perdió el dedo en su mano queda con secuela definitiva, lo están sometiendo a cirugía, aparte de la pérdida del dedo tuvo afectación de los tendones en la mano izquierda. Tenemos una persona que queda con una lesión permanente a partir de la pólvora", sostuvo Solano.

"El  otro paciente con la lesión auditiva está en evaluación para definir el grado del daño del tímpano", informó. 

Con esta cifra las estadísticas de quemados en la capital del Atlántico sube, debido a que el año anterior hubo tres casos en la noche de velitas.

De otro lado, las autoridades de salud están a la espera del reporte de casos tardíos. Esos que se tratan en casa y que después son llevados para su atención.

 

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Universidad Libre
Artículo
https://twitter.com/i/videos/1265042719401000961
Triple A
Universidad Sergio Arboleda