EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
El operativo contra la minería ilegal en Córdoba se concentró en Ayapel.
Foto
Fuerza Aérea

Share:

En lucha contra minería ilegal incautaron 24 dragas y 7 retroexcavadoras

En Ayapel, Córdoba.

En una operación conjunta entre la Fuerza Aérea Colombiana y el Ejército Nacional en contra de la minería ilegal que se encontraba al mando del Clan Úsuga, en el municipio de Ayapel, Córdoba, fueron capturadas 23 personas dedicadas a esta actividad ilícita.

Después de labores de inteligencia de la Fuerza Aérea, al análisis de imágenes aéreas y al seguimiento desde el aire por parte de aeronaves del Comando Aéreo de Combate Número 3 sobre el punto el Ejército Nacional logró llegar al lugar donde fueron incautadas 24 dragas, 8 máquinas retroexcavadoras y la ubicación de una pista de aterrizaje clandestina.

La actividad ilícita que generaba recursos por 3840 millones de pesos para el crimen organizado, se verificó que el sitio donde se realizaba la extracción ilegal de oro, no contaba con las licencias de la Agencia Nacional de Minería, -ANM-, ni de la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, -ANLA-.

Con este contundente golpe se afecta la estructura de financiación ilegal del Clan Úsuga, al incautarle material por más de 2000 millones de pesos.

La Fuerza Aérea Colombiana continuará realizando operaciones conjuntas, coordinadas e interagenciales para combatir a quienes destruyen el medio ambiente e intimidan a la población civil con acciones al margen de la ley.

Más sobre este tema: