Policía Antinarcóticos inspecciona el alijo de droga.
Policía Antinarcóticos inspecciona el alijo de droga.
Foto
Suministrada Policía

Share:

En lingotes de acero hallaron 550 kilos de cocaína en el puerto de Barranquilla

Cargamento pretendía ser enviado a Holanda.

Una llamada a la línea 167 de la Policía Antinarcóticos alertó a los uniformados del puerto de Barranquilla para revisar en detalle un contenedor que llevaba lingotes de hierro y piezas metálicas.

Tras la inspección, la Policía halló que dentro del hierro había cerca de 550 kilogramos de cocaína que pretendía ser enviado en un barco hasta el puerto de Rotterdam, en Holanda.

La droga tendría un valor aproximado de 25 millones de dólares y la media tonelada de cocaína equivalía a 1 millón 375 mil dosis que pretendía ser comercializado en el continente europeo.

“Los traficantes están ocultando cada vez más cocaína en contenedores a bordo de buques comerciales, lo cual hace que la droga sea más difícil de detectar, pero la experiencia y formación de nuestros uniformados pone al descubierto nuevas modalidades y métodos para el transporte del alcaloide” afirmo el Brigadier General Fabian Laurence Cárdenas Leonel, director de la Policía Antinarcóticos.

En lo corrido del año, la Policía Nacional ha incautado cerca de 226 toneladas de cocaína y solo en Barranquilla se han incautado 1.400 kilos.

Este es el cargamento de lingotes de acero llenos de coca incautado por la Policía.

Más sobre este tema: