EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
El guerrillero indultado Carlos Antonio Ochoa sale de una rueda

Share:

En libertad 8 guerrilleros más de los 30 indultados por Gobierno

Ya son 24 los guerrilleros libres.

El guerrillero indultado Carlos Antonio Ochoa  sale de una rueda

Un segundo grupo de ocho guerrilleros de los 30 indultados por el Gobierno de Colombia, como gesto unilateral de confianza en los diálogos de paz con las FARC, fueron puestos en  libertad, con lo cual ya son 24 los que han dejado las cárceles, según reseñan medios locales.

Los liberados, antes recluidos en la cárcel La Picota de Bogotá, fueron Aris Alberto Carrillo Pinto, Verbel Hoyos Ever Ulises, Wilson Antonio Lopez Tamayo, Armando Susunaga Delgadillo, Gustavo Caviedes, Luis Gabriel Caviedes Lopez, Yeison Palacios Casama y Elky Javier Caballero Rodríguez, según reseñó Caracol Radio.

Los primeros 16 presos de las FARC recobraron su libertad el pasado 20 de enero y, junto con los que salieron hoy, tienen el compromiso de promover el proceso de paz.

Cuatro de los insurgentes liberados a mediados de esta semana se desplazarán a La Habana para incorporarse a la delegación de paz de las FARC.
Según el Gobierno, estos 24 guerrilleros han recobrado su libertad porque están condenados por delitos menores que van desde la rebelión al porte ilegal de armas, entre otros.

EFE

 

 

Más sobre este tema: