Share:

En la última semana disminuyeron los precios de los alimentos, según Sipsa

En Barranquilla, la mazorca, ají topito dulce, remolacha, habichuela, lechuga batavia, entre otras verduras, bajaron de precio.

Los precios de las hortalizas, las frutas y los tubérculos en Colombia bajaron esta semana, según se registra en el último boletín del Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario, Sipsa.

En Barranquilla se reporta baja en los precios en alimentos como la mazorca, ají topito dulce, remolacha, habichuela, lechuga batavia, cebolla cabezona roja importada, repollo blanco, ahuyama, pepino cohombro, guayabas, maracuyá y papa criolla sucia.

Lo que más subió en la capital del Atlántico fue la cebolla junca, la zanahoria bogotana, el cebollín chino, ajo importado, tomate choto y riogrande, el limón común, el banano, el plátano, el pollo entero congelado sin vísceras, pechuga, alas con costilla y pierna pernil con rabadilla.

El precio del queso costeño bajó en 19 de los 26 mercados del país donde se comercializó gracias a la mayor oferta que se presentó desde Montería y el incremento de la producción lechera en los municipios de El Plato (Magdalena), San Alberto y Astrea (Cesar). En Sincelejo, por ejemplo, el kilo se negoció a $8.000; un 11,11 % menos. Y en Barranquilla el kilo estuvo en $9.700 como máximo en mercados como Granabastos.

El huevo rojo B tuvo un descenso en el precio, en Montería se negoció la unidad a $269, lo que indicó una reducción del 5,28 %.

Más sobre este tema: