Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/FnbNz3I5XZg
Cartagena, Barranquilla y Santa Marta tienen las tasas más bajas de desempleo en Colombia.
10:58 am. Viernes 27 de Julio de 2018
En junio la tasa de desempleo en Barranquilla fue de 7,8%, según el Dane
10:58 am. Viernes 27 de Julio de 2018
En Colombia cifra llegó al 9,1%. Valledupar, entre las ciudades con más desempleo en Colombia.

"En junio de 2018 la tasa de desempleo fue 9,1% y 22,6 millones de personas estaban ocupadas", informó este viernes el DANE al entregar las cifras del mercado laboral.

Según los datos del DANE, las tasas de desempleo más bajas en el trimestre abril-junio de 2018, en las 23 ciudades y áreas metropolitanas, se registraron en Cartagena (7,4%), Barranquilla AM (7,8%) y Santa Marta (7,8%). Y las ciudades y áreas metropolitanas con tasa de desempleo más alta para este trimestre fueron Quibdó (17,1%), Armenia (16,4%) y Valledupar (14,9%).

"Las ramas de actividad que más contribuyeron positivamente a la variación de la ocupación en el trimestre abril-junio de 2018, para 13 ciudades y áreas metropolitanas, fueron: Comercio, hoteles y restaurantes e Industria manufacturera, que en conjunto contribuyeron con 0,8 puntos porcentuales. Se destaca que siguen presentando variación positiva en los niveles de ocupación, las ramas de Comercio, hoteles y restaurantes por tercer periodo consecutivo e Industria manufacturera por segundo periodo consecutivo", se lee en el comunicado del DANE.

Otro de los datos importantes es que "en el total nacional, el trabajador por cuenta propia y el obrero, empleado particular, fueron las posiciones ocupacionales que tuvieron mayor participación en la población ocupada con 81,9% en conjunto".

Esta es la tabla de la tasa global de desempleo.

 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo