Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/qJlP91xjvsQ?rel=0
Galapa/Mapa de contagios
7:45 pm. Martes 26 de Mayo de 2020
En fundación que atiende adultos mayores en Galapa, 2 fallecidos y 10 contagiados más
7:45 pm. Martes 26 de Mayo de 2020
Alcaldía de Galapa reporta crecimiento acelerado de contagiados por Covid-19 en el municipio.

La Alcaldía de Galapa confirmó esta tarde dos muertes por Covid-19 en un hogar para adultos mayores que administra una fundación en ese municipio del área metropolitana de Barranquilla.

Tras el fallecimiento la semana anterior de la directora fundadora, y a las condiciones de salud de otro adulto mayor que murió en el fin de semana, se optó por una toma de muestras a 56 adultos mayores, 10 de los cuales resultaron positivos de la enfermedad. 

Después del deceso de la primera anciana se confirmó que la mujer había muerto por coronavirus.

Los 10 pacientes positivos presentan comorbilidades por su avanzada edad y condiciones de vida.

Esta noche se inició el traslado de los adultos mayores positivos a centros de aislamiento en Barranquilla.

En total en este municipio son 3 las personas fallecidas a causa del virus, 116 las muestras en espera de resultados, 43 los casos confirmados y 3 los casos recuperados.

El alcalde, José Vargas, manifestó que lamentamos profundamente las vidas perdidas en nuestro municipio a causa del Covid-19, dentro del dolor que nos embarga resaltamos la labor de las personas que arriesgan su vida día a día al cumplir con sus trabajos. Agradecimiento a la fundadora de esta fundación, quien entregó su vida al servicio de los demás.

La administración municipal ha adelantado, desde los distintos frentes, medidas para prevenir la pandemia, pero, lastimosamente, la fuerza de este virus, que aún no tiene cura, nos está golpeando fuertemente, en especial a la población adulto mayor. Reiteramos nuestras sentidas condolencias a los familiares, amigos y seres cercanos de quienes han fallecido y a quienes están pasando por un triste momento debido a la presencia de la pandemia en sus vidas o familias. Tienen todo nuestro apoyo”.

Actualmente, la Alcaldía local se mantiene en gestión constante para velar por el bienestar de las personas contagiadas, como el suministro de ayudas humanitarias, kits de protección personal y acompañamiento del personal de salud.

El mandatario también reiteró el llamado a que la comunidad acate las medidas de bioseguridad estipuladas por el Gobierno Nacional, departamental y municipal.

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/jZ6CMCYEF9c
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad libre
Triple A
San Antonio