La reparación de vehículos, automotores y motocicletas fueron las actividades de mayor dinámica.
4:06 pm. Miércoles 15 de Mayo de 2019
En el primer trimestre del año 2019 la economía colombiana creció 2,8%: Dane
4:06 pm. Miércoles 15 de Mayo de 2019
Comercio al por mayor y al por menor y reparación de vehículos automotores y motocicletas, actividades que contribuyeron a esta dinámica.

En el primer trimestre del año 2019 la economía colombiana creció 2,8%, informó este miércoles el Departamento Admnistrativo Nacional de Estadística, DANE.

"La actividad económica que más contribuyó al crecimiento del primer trimestre de 2019 fue comercio al por mayor y al por menor; reparación de vehículos automotores y motocicletas; transporte y almacenamiento; alojamiento y servicios de comida", sostuvo el DANE en un comunicado.

Las actividades económicas que más contribuyen a esta dinámica son el comercio al por mayor y al por menor; reparación de vehículos automotores y motocicletas; transporte y almacenamiento; alojamiento y servicios de comida crece 4,0%, la administración pública y defensa; planes de seguridad social de afiliación obligatoria; educación; actividades de atención de la salud humana y servicios sociales crece 3,3% y las industrias manufactureras crece 2,9%.

Explicó el DANE que "respecto al trimestre inmediatamente anterior, el Producto Interno Bruto, en su serie corregida de efecto estacional y calendario, decrece 0,01%. Esta variación se explica por la siguiente dinámica: la construcción decrece 4,0%  Información y comunicaciones decrece 1,7% e industrias manufactureras decrece 1,0%".

 

Te puede interesar

Artículo