Los habitantes del Catatumbo expresaron su rechazo ante lo manifestado por el Presidente Santos.
Foto
@Col_Informa

Share:

En el Catatumbo, indignación con Santos por comparación con el Bronx de Bogotá

Habitantes le exigen rectificación al Presidente de la República.

Los habitantes del Catatumbo se encuentran indignados con el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, luego de un trino que publicó el mandatario.

"El Catatumbo es una especie de Bronx a nivel nacional", aseguró el Presidente Santos, poco después de la recuperación de la zona de la capital del país, reconocida por su gran influencia de delincuencia, narcotráfico y prostitución.

Ello originó una enérgica reacción de los habitantes de la región, quienes consideran que comparar el Catatumbo con el Bronx bogotano está lejos de la realidad.

Para Juan Capacho, concejal de Cúcuta, la “comparación del Catatumbo con el Bronx es ominosa igual que el abandono de su Gobierno que nos inundó de 3 mil a 35 mil hectáreas de coca”.

‏El mánager de talento y periodista, Fernán Martínez, también reaccionó frente a lo manifestado por el Presidente Santos. “De tumbo en tumbo #CatatumboSeRespeta”, trinó.

Según el Ingeniero de Minas, ‏@karin_alef, el “Presidente Santos compara el Catatumbo con el Bronx para justificar abandono del Estado, comentario totalmente desacertado”.

Por su parte, la Contadora Pública y especialista en Auditoría Forense, Diana Marcela Otavo, preguntó: “Sr Presidente la fibra óptica de Internet de su gobierno llega al Catatumbo? No, ningún programa llega @JuanManSantos  #CatatumboSeRespeta. Sr Presidente su Gobierno hizo miles de casas gratis en el Catatumbo? No, dígale a su asesor de comunicación que lo asesore #CatatumboSeRespeta”.

Entre tanto, la directora de @AnneFrankONG (@afro_candombera) recordó que “mi papá sobrevivió a la masacre de La Gabarra”.

También publicó los resultados electorales para la Presidencia de la República, en El Tarra, donde Juan Manuel Santos obtuvo 3.317 votos frente a 152 de Oscar Iván Zuluaga. Esto para significar que Santos alcanzó el 94,58% de la votación, pero la gente sigue esperando que cumpla sus compromisos de campaña.

A su turno, Milena Perdomo, editora en @Col_Informa dijo que el Presidente Juan Manuel Santos “debe retractarse de sus declaraciones #CatatumboSeRespeta y se moviliza a pesar de señalamientos”.

Frente a la andanada de críticas el Presidente Juan Manuel Santos solo ha respondido: “Que quede claro. Catatumbo es una región de gente buena y trabajadora. Vamos a apoyarla y protegerla de grupos criminales violentos”.

 

Más sobre este tema: