El Alcalde Alejandro Char, inaugurando las vías en El Bosque.
Foto
Alejandro Char

Share:

En El Bosque, Distrito ya ha pavimentado 130 vías con inversión de $39.000 millones

El Alcalde Char entregó este lunes festivo 1.140 metros más de vías pavimentadas en este populoso barrio.

Con el ambiente de un lunes festivo y el reconocimiento entusiasta de la comunidad, el barrio El Bosque recibió, una vez más, al Alcalde Alejandro Char, quien entregó al servicio 8 nuevas vías pavimentadas, con 1.140 metros lineales de longitud, en donde el gobierno distrital invirtió 1.767 millones de pesos.

El Alcalde Alejandro Char ratificó que el Distrito está comprometido con la inversión social para mejorar la calidad de vida de los habitantes de ese populoso sector del suroccidente de Barranquilla.

En el barrio El Bosque, a través del programa Barrios a la Obra, se han intervenido 130 vías, con una inversión de 39.000 millones de pesos, siendo uno de los barrios más favorecidos de este programa bandera de la administración distrital.

Las vías inauguradas son: la calle 56A entre carreras 9L y 9M, calle 57 entre carreras 9L y 10, calle 57A entre carreras 9M1 y calle 57, calle 58 entre carreras 9M1 y 10, calle 60 entre carreras 9M y 9M3, carrera 9M entre calles 56 y 60, carrera 9M2 entre calles 57 y 58, y carrera 9M2 entre calles 58 y 60.

Destacando estos avances, el Alcalde Alejandro Char y el secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, acompañaron a la comunidad de El Bosque, que festejó con música y presentaciones folclóricas.

Niños y adultos de El Bosque esperaron al Alcalde en la carrera 9M con calle 56 Cordialidad y desde allí hicieron el recorrido de los tramos pavimentados, mientras le relataban los sacrificios que tuvieron que hacer durante todos los años en que esas vías fueron solo barro, huecos y piedras.

“Cada vez que nuestra administración llega a este importante barrio nos sentimos satisfechos, acá estamos haciendo una inversión importante en todo el componente social, hoy entregamos más vías que dignifican a nuestra gente y que sin duda hacen que toda la comunidad tenga todo más cerca, así elevamos la calidad de vida, El Bosque es nuestro barrio consentido y por eso nos satisface cada vez que llegamos con nuevas obras, esto es para todos ustedes, queremos que las disfruten”, dijo el Alcalde Char, al dirigirse a las familias de El Bosque reunidas en el acto inaugural.

El secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, dijo que “este programa de Barrios a la Obra va a continuar mejorándoles las condiciones de vida a esta comunidad. En el Bosque vamos a reconstruir las antiguas vías principales como la carrera 9 entre la Cordialidad y la calle 75, la calle 72 (Cruz Roja) entre la Cordialidad y la carrera 9, la diagonal 64 desde la carrera 14A y calle 75, y la diagonal 63B entre la carrera 9 y 9M”.

Además, el funcionario resaltó que “prácticamente El Bosque está casi todo pavimentado, queda pendiente la carrera 8, que une la Cordialidad con San Pío, incluyendo las más de 38 vías que vamos a ejecutar este año en la quinta etapa del programa Barrios a la Obra”.

Cándida Rosa Rojas y Jhon Santiago Villega, líderes de El Bosque, expresaron la gratitud del barrio con la acción de la Alcaldía de Barranquilla, no solo por la pavimentación de vías sino por los otros programas como el de mejoramiento de vivienda saludable. En total son 481 las viviendas beneficiadas a través de este programa en este sector.

“Estos tramos viales, que inaugura hoy el alcalde, durante muchos años permanecieron en mal estado, se inundaban frecuentemente, pero ahora tenemos calles transitables con pavimento en concreto, andenes y bordillos. Además, con el programa de mejoramiento de vivienda saludable el interior de nuestras casas luce más bonito y, por último y no menos importante, es ver que cada una de las vías recuperadas cuentan con un frente de seguridad, nuestras casas están conectadas a una alarma que permite alertar a la Policía en cualquier episodio que se presente”, afirmó la líder Cándida Rosa Rojas.

Más sobre este tema: