Universidad Metropolitana
Cirugía ocular en el Instituto de la Visión del Norte
7:13 pm. Lunes 30 de Marzo de 2020
En cuarentena por coronavirus, aumentan accidentes oculares caseros en Barranquilla
7:13 pm. Lunes 30 de Marzo de 2020
Niños y adultos.

Un incremento en los accidentes domésticos oculares durante la cuarentena reportó este lunes el Instituto de la Visión del Norte.

Asi lo aseguró el médico oftalmólogo, Humberto Scorza Cure, director Científico del Instituto de la Visión, al expresar su preocupación por el incremento de los accidentes oculares que se han registrado desde el inicio de la cuarentena por el Covid 19 los cuales han sido atendidos en dicha institución.

Desde niños hasta personas adultas han sido atendidos con lesiones oculares ocasionadas en sus propias casas, preciso el médico oftalmólogo al referirse al caso de una menor de cinco años que llegó al Instituto de la Visión, con su madre procedente del barrio Ciudadela 20 de julio. El pequeño presentó una erosión corneal traumática, tras caerle en uno de sus ojos, aceite caliente al tomar un sartén de la estufa, según lo refirió su progenitora.

La menor fue atendida inicialmente en la Clínica de la Policía y posteriormente remitida al Instituto de la Visión.

Otro caso que motivó una cirugía es el de un hombre de 52 años al que se le practicó una sutura de esclera, quien llegó con una grave herida en el párpado y conducto lagrimal, al ser mordido por un perro con el que jugaba en su vivienda, indicó Scorza Cure.

El hombre también fue atendido inicialmente en la urgencia de la EPS Salud Total y remitido al Instituto de la Visión.

Sostuvo que además de estos casos se han presentado otros menos graves, pero si preocupantes como la presencia de cuerpos extraños en los ojos, producto de actividades caseras que aprovechan para realizar en estos días de aislamiento los adultos. 

“Al estar todo el día en casa, las personas, tienen más posibilidades de sufrir lesiones involuntarias en accidentes caseros, algunas de los cuales pueden terminar siendo graves, por lo que se deben extremar las medidas de prevención especialmente con los niños, por lo que es fundamental el cuidado de los adultos a cargo”, sostuvo.

Agregó que algunas lesiones oculares, como las heridas punzantes profundas por accidentes, pueden necesitar de tratamiento o cirugía inmediatamente para evitar un daño permanente en el ojo que tenga como consecuencia la pérdida de la visión.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://twitter.com/i/videos/1265042719401000961
Artículo
https://twitter.com/i/videos/1265042719401000961
Artículo
Artículo
Universidad Libre
Artículo
https://www.youtube.com/embed/oTA0r_NO83k
Triple A
Universidad Sergio Arboleda