Luis Fernando Andrade Moreno, Director (e) de Cormagdalena.
Foto
Archivo

Share:

"En Cormagdalena hemos encontrado un gran desorden administrativo”: Andrade

El director encargado de la entidad cuestionó que no haya supervisión y auditorías a concesiones y en obras ejecutadas con regalías.

El Director de la Agencia Nacional de Infraestructura, y hoy director encargado de Cormagdalena, Luis Fernando Andrade, cuestionó el manejo administrativo en esa entidad en los últimos años.

En medio de la gestión por salvar el contrato con Navelana por 2.5 billones de pesos y los problemas financieros de Odebrecht, socio en esta contratación, el funcionario sostuvo hoy en declaraciones a la W Radio que lo que encontró en Cormagdalena cuando llegó fue “un gran desorden administrativo”. Dijo que es muy parecido “a lo que encontramos en el Inco”.

Sostuvo que hay cerca de 500 mil millones de pesos enredados. Son recursos que se recibieron de regalías, se entregaron a Alcaldías para obras  en municipios ribereños “y no sabemos si esas obras se hicieron, si se terminaron...”, indicó.

“No se sabe si las alcaldías hicieron las obras, si la hicieron bien hechas”, señaló Andrade en su entrevista con W Radio.

También indicó que en el caso de los puertos ribereños, “hay 42 concesiones de puertos y solo aparentemente solo 9 de ellas están operando como dios manda”. “La mitad ni siquiera opera” precisó.

Calificó como el principal problema “la supervisión”, que no se hace a estas inversiones y a las concesiones.

 

Más sobre este tema: